Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 5 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 5 de enero del 2022

Pónganse la armadura completa que Dios da (Efes. 6:13).

“El Señor es fiel y él los fortalecerá y los protegerá del Maligno” (2 Tes. 3:3). ¿De qué maneras nos protege Jehová? Él nos da una armadura espiritual que puede protegernos de los ataques de Satanás (Efes. 6:13-17). Esta armadura es fuerte y eficaz, pero solo nos protegerá si siempre llevamos puestas todas las partes. Por ejemplo, el cinturón de la verdad representa las verdades que se hallan en la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Por qué debemos ponérnoslo? Porque Satanás es “el padre de la mentira” (Juan 8:44). Lleva miles de años mintiendo y ha logrado engañar “a toda la tierra habitada” (Apoc. 12:9). Pero las verdades de la Biblia nos protegen de los engaños. ¿Cómo nos ponemos este cinturón? Aprendiendo la verdad sobre Jehová, adorándolo “con espíritu y con verdad”, y comportándonos “con honradez en todo” (Juan 4:24; Efes. 4:25; Heb. 13:18). w21.03 26, 27 párrs. 3-5

Según Isaías 54:15, 17, ¿por qué nadie podrá silenciar al pueblo de Dios?

El mundo, que está controlado por Satanás, tiene muchas razones para odiarnos. Somos completamente neutrales y no participamos en guerras. Damos a conocer el nombre de Dios, proclamamos que solo su Reino traerá la paz y obedecemos sus justas normas. Denunciamos que el gobernante de este mundo es un mentiroso y un asesino despiadado (Juan 8:44). Y anunciamos que este sistema está a punto de ser destruido. Pero Satanás y los suyos jamás podrán silenciarnos. Al contrario, seguiremos alabando a Jehová por todos los medios posibles. Aunque Satanás es muy poderoso, no ha logrado impedir que el mensaje del Reino llegue a personas de todo el mundo. La única explicación es que Jehová nos está protegiendo (lea Isaías 54:15, 17).

¿Cómo salvará Jehová a su pueblo durante la gran tribulación?

¿Qué pasará en el futuro? Durante la gran tribulación, Jehová nos salvará de dos maneras impresionantes. Primero, salvará a sus siervos leales cuando haga que “los reyes de la tierra” destruyan a Babilonia la Grande, el conjunto de todas las religiones falsas del mundo (Apoc. 17:16-18; 18:2, 4). Y, segundo, salvará a su pueblo cuando acabe con los demás elementos del mundo de Satanás en Armagedón (Apoc. 7:9, 10; 16:14, 16).

¿Por qué nos conviene quedarnos cerca de Jehová?

Mientras estemos cerca de Jehová, Satanás no podrá causarnos ningún daño permanente. De hecho, él es quien va a ser destruido para siempre (Rom. 16:20). Así que pongámonos la armadura completa y jamás nos la quitemos. No tratemos de luchar solos, apoyemos a nuestros hermanos y sigamos las órdenes de Jehová. Si lo hacemos, podemos estar seguros de que nuestro cariñoso Padre celestial nos fortalecerá y nos protegerá (Is. 41:10).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *