TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 8 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 8 de julio del 2021

Los razonamientos de los sabios son vanos (1 Cor. 3:20).

En los días del antiguo Israel, Satanás usó la religión falsa para fomentar la inmoralidad sexual. Hoy hace lo mismo. La religión falsa tolera la conducta inmoral y hasta intenta que parezca normal. Por lo tanto, muchos que dicen servir a Dios han abandonado sus claras normas morales. ¿Cuáles han sido los resultados? El apóstol Pablo los mencionó en la carta que escribió a los romanos (Rom. 1:28-31). Entre “las cosas que no son apropiadas” está todo tipo de inmoralidad sexual, incluida la homosexualidad (Rom. 1:24-27, 32; Rev. 2:20). Sin duda, es muy importante que obedezcamos las claras enseñanzas de la Biblia. Las filosofías del hombre dejan de lado o contradicen las justas normas divinas. No fomentan el fruto del espíritu de Dios, sino “las obras de la carne” (Gál. 5:19-23). Producen orgullo y arrogancia, de modo que la gente se hace amadora de sí misma (2 Tim. 3:2-4). Estas características son contrarias al espíritu manso y humilde que Jehová quiere que tengamos (2 Sam. 22:28). w19.06 5, 6 párrs. 12-14




¿Cómo se puso a prueba la fe de los israelitas cuando entraron en la Tierra Prometida?

 Lo primero que hizo Satanás fue aprovecharse del deseo normal de que lloviera y se regaran los campos. En la Tierra Prometida, llovía muy poco desde finales de abril hasta septiembre. Las buenas cosechas dependían de las lluvias que solían empezar hacia el mes de octubre. Las naciones vecinas de Israel pensaban que era necesario llevar a cabo determinados ritos para que los dioses les dieran la lluvia que tanto necesitaban. Satanás hizo creer a los israelitas que su vida y su prosperidad dependían de que adoptaran esas costumbres paganas. Los que no tenían fe en Jehová creyeron que esa era la única manera de evitar que hubiera largas sequías, así que realizaron ritos paganos en honor de Baal.

¿Qué segunda táctica usó Satanás? Explique cómo la utilizó.

Satanás también apeló a los deseos carnales de los israelitas. Los ritos religiosos de las naciones paganas incluían repugnantes actos inmorales, entre ellos la prostitución de mujeres y hombres en los templos. Aquellas naciones no solo toleraban la homosexualidad y otras formas de inmoralidad sexual, sino que las consideraban normales (Deut. 23:17, 18; 1 Rey. 14:24). Creían que todo esto servía para que los dioses hicieran que la tierra fuera fértil. Muchos israelitas se sintieron atraídos por estos ritos inmorales paganos y se pusieron a servir a dioses falsos. En realidad, dejaron que Satanás los atrapara.

De acuerdo con lo que dice Oseas 2:16, 17, ¿Cómo oscureció Satanás la identidad de Jehová?

Satanás usó una tercera táctica: oscureció la identidad de Jehová. En los días del profeta Jeremías, Jehová señaló que los falsos profetas hicieron que los israelitas olvidaran su nombre por Baal (Jer. 23:27). Según parece, los israelitas dejaron de usar el nombre de Dios y lo sustituyeron por el de Baal, que significa “dueño” o “amo”. De este modo, en la mente de los siervos de Dios se borró la diferencia entre Jehová y Baal, lo que facilitó que mezclaran los ritos de adoración a Baal con la adoración a Jehová (lea Oseas 2:16, 17 y la nota).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *