Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 7 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 7 de julio del 2021

Como una tempestad entrarás, tú y todas tus partidas y muchos pueblos contigo (Ezeq. 38:9).

Dios no permitirá que las naciones acaben con sus siervos, pues estos llevan con orgullo su nombre y han obedecido su mandato de huir de Babilonia la Grande (Hech. 15:16, 17; Rev. 18:4). Además, se han esforzado por ayudar a otros a huir de ella. Por lo tanto, no recibirán “parte de sus plagas”. Aun así, se pondrá a prueba su fe (Ezeq. 38:2, 8). Cuando todas las religiones falsas hayan sido destruidas, el pueblo de Jehová será como el único árbol que queda en pie tras una fuerte tormenta. Obviamente, Satanás estará furioso. Por tal razón, se valdrá de propaganda demoníaca —“expresiones inspiradas inmundas”— para hacer que una coalición de naciones ataque a los siervos de Jehová (Rev. 16:13, 14). Esa coalición recibe el nombre de “Gog de la tierra de Magog”. Cuando las naciones ataquen al pueblo de Dios, habrán llegado al lugar simbólico llamado Armagedón (Rev. 16:16). w19.09 11 párrs. 12, 13




¿Qué implica obedecer “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús”?

“Las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” comprenden todas las verdades que él enseñó y que hallamos en la Biblia. Las obedecemos cuando las ponemos en práctica en la vida. Eso implica poner en primer lugar nuestro servicio a Jehová, respetar sus justas normas y anunciar su Reino (Mat. 6:33; 24:14). También implica apoyar a los hermanos ungidos de Cristo mientras atienden sus importantes obligaciones (Mat. 25:31-40).

¿Cómo recompensarán los hermanos ungidos de Cristo la bondad que las “otras ovejas” les mostraron?

Pronto, los siervos ungidos de Dios recompensarán a las “otras ovejas” por la bondad que estas les mostraron (Juan 10:16). ¿Cómo lo harán? Antes de que empiece la guerra de Armagedón, todos los 144.000 habrán recibido la vida en el cielo como espíritus inmortales. Formarán parte de los ejércitos celestiales que aplastarán a Gog y protegerán a los miembros de la “gran muchedumbre”, que son mansos como ovejas (Rev. 2:26, 27; 7:9, 10). Qué honor habrá sido para la gran muchedumbre apoyar a los siervos ungidos de Jehová mientras estos estuvieron en la Tierra.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *