TEXTO DIARIO, De hoy lunes 14 de junio del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
lunes 14 de junio del 2021
¿Cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante? (Ecl. 4:10).
Lo que más necesita quien ha ido a una nueva asignación es que lo comprendamos, no que lo compadezcamos. Es posible que él o algún familiar tengan un problema de salud. O tal vez esté sufriendo por la muerte de un ser querido. Y, aunque no lo diga, puede que esté triste porque echa de menos a sus amigos. Procesar sentimientos tan profundos y con frecuencia contradictorios lleva tiempo.
Durante ese tiempo, nuestro apoyo y ejemplo pueden ayudarlo a adaptarse a las nuevas circunstancias. Una hermana que sirvió durante muchos años en otro país dice: “En mi anterior asignación, daba clases de la Biblia todos los días. Pero en la nueva me costaba incluso leer un texto de la Biblia o mostrar un video en la predicación. No obstante, los hermanos y hermanas de mi nueva congregación me invitaban a acompañarlos a sus revisitas y cursos bíblicos. Esto me ayudó a ser más positiva. Aprendí a iniciar conversaciones en el nuevo territorio. Gracias a todo eso, volví a sentirme feliz”. w19.08 22 párr. 10; 24 párrs. 13, 14
¿Cómo permanecemos cerca de Jehová?
Permanecer cerca de Jehová (Sant. 4:8). ¿Cómo lo hacemos? Confiando en él, pues es el “Oidor de la oración” (Sal. 65:2). “Delante de él derramen ustedes su corazón”, dice Salmo 62:8. Jehová puede hacer infinitamente más que todo lo que pedimos o imaginamos (Efes. 3:20). Él no se limita a hacer solo lo que le pedimos en oración. Para resolver nuestros problemas, puede hacer cosas inesperadas, cosas que jamás se nos pasaron por la imaginación.
a) ¿Qué nos ayudará a permanecer cerca de Jehová? b) Según Hebreos 6:10-12, ¿cuál será el resultado de que sigamos sirviendo fielmente a Jehová?
También nos ayudará a permanecer cerca de Jehová leer la Biblia todos los días y meditar en ella. Un exmisionero dice: “Es necesario seguir celebrando la adoración en familia y preparándonos para las reuniones de manera regular, igual que cuando estábamos en nuestra asignación anterior”. Además, sigamos participando al máximo en la predicación con la nueva congregación. Jehová no olvida a quienes le sirven fielmente, aunque no puedan hacer tanto como antes (lea Hebreos 6:10-12).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.