Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy lunes 14 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

lunes 14 de junio del 2021

¿Cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante? (Ecl. 4:10).

Lo que más necesita quien ha ido a una nueva asignación es que lo comprendamos, no que lo compadezcamos. Es posible que él o algún familiar tengan un problema de salud. O tal vez esté sufriendo por la muerte de un ser querido. Y, aunque no lo diga, puede que esté triste porque echa de menos a sus amigos. Procesar sentimientos tan profundos y con frecuencia contradictorios lleva tiempo. 

Durante ese tiempo, nuestro apoyo y ejemplo pueden ayudarlo a adaptarse a las nuevas circunstancias. Una hermana que sirvió durante muchos años en otro país dice: “En mi anterior asignación, daba clases de la Biblia todos los días. Pero en la nueva me costaba incluso leer un texto de la Biblia o mostrar un video en la predicación. No obstante, los hermanos y hermanas de mi nueva congregación me invitaban a acompañarlos a sus revisitas y cursos bíblicos. Esto me ayudó a ser más positiva. Aprendí a iniciar conversaciones en el nuevo territorio. Gracias a todo eso, volví a sentirme feliz”. w19.08 22 párr. 10; 24 párrs. 13, 14

¿Cómo permanecemos cerca de Jehová?

Permanecer cerca de Jehová (Sant. 4:8). ¿Cómo lo hacemos? Confiando en él, pues es el “Oidor de la oración” (Sal. 65:2). “Delante de él derramen ustedes su corazón”, dice Salmo 62:8. Jehová puede hacer infinitamente más que todo lo que pedimos o imaginamos (Efes. 3:20). Él no se limita a hacer solo lo que le pedimos en oración. Para resolver nuestros problemas, puede hacer cosas inesperadas, cosas que jamás se nos pasaron por la imaginación.

a) ¿Qué nos ayudará a permanecer cerca de Jehová? b) Según Hebreos 6:10-12, ¿cuál será el resultado de que sigamos sirviendo fielmente a Jehová?

También nos ayudará a permanecer cerca de Jehová leer la Biblia todos los días y meditar en ella. Un exmisionero dice: “Es necesario seguir celebrando la adoración en familia y preparándonos para las reuniones de manera regular, igual que cuando estábamos en nuestra asignación anterior”. Además, sigamos participando al máximo en la predicación con la nueva congregación. Jehová no olvida a quienes le sirven fielmente, aunque no puedan hacer tanto como antes (lea Hebreos 6:10-12).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *