Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 13 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

domingo 13 de junio del 2021

La sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños (Ecl. 7:12).

Lo primero que atrae a muchas personas son los sabios consejos de la Biblia. En Nueva York, una hermana que visita a los que hablan chino mandarín cuenta: “Me esfuerzo por interesarme en la gente y escucharla. Si me entero de que acaban de llegar al país, les pregunto cosas como qué tal les va, si ya han encontrado trabajo y cómo los están tratando”. 




A veces, esto le abre la puerta para tener una conversación bíblica. Cuando lo ve apropiado, la hermana añade: “¿Cuál diría que es la clave para que todos nos llevemos bien?
¿Me permite mostrarle un proverbio de la Biblia? Dice: ‘El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate’. ¿Cree que este consejo puede ayudarnos a llevarnos bien con otros?” (Prov. 17:14). Este tipo de conversaciones pueden ayudarnos a saber quiénes nos recibirán con gusto una vez más.
w19.07 23 párr. 13

Según Hebreos 11:6, ¿por qué necesitan los estudiantes tener fe en Dios y en la Biblia, y cómo podemos ayudarlos a adquirirla?

Cuando dirigimos cursos bíblicos con personas que no son religiosas, debemos seguir fortaleciendo su fe en que Dios existe (lea Hebreos 11:6). También tenemos que ayudarlas a confiar en la Biblia. Para ello, tal vez sea necesario repetir ciertas enseñanzas muchas veces. En cada sesión de estudio, quizás tengamos que examinar pruebas de que la Biblia es la Palabra de Dios. Por ejemplo, podemos analizar algunas profecías que se han cumplido, la exactitud científica e histórica de la Biblia o sus sabios consejos.

¿Qué podemos lograr si amamos a las personas?

Cuando demostramos amor a las personas, sean religiosas o no, las ayudamos a seguir a Cristo (1 Cor. 13:1). Nuestra meta al enseñarles la verdad de la Biblia es que entiendan que Dios nos ama y que desea que lo amemos. Todos los años, se bautizan miles de personas que antes no se interesaban nada o casi nada por la religión pero que han llegado a amar a Dios. Así que seamos positivos y demostremos amor e interés sincero en toda clase de personas. Escuchémoslas y tratemos de comprenderlas. Enseñémosles con nuestro ejemplo a seguir los pasos de Cristo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *