TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 15 de febrero del 2021, Vi una gran muchedumbre de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas (Rev. 7:9).
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
Lunes 15 de febrero del 2021
Habrá una gran tribulación. Desde el principio del mundo hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá (Mat. 24:21).
En la gran tribulación, las personas se asustarán al ver que comienza a fallar todo aquello en lo que confiaban. Vivirán en “angustia” y temerán por su vida al entrar en el periodo más oscuro de la historia del hombre (Sof. 1:14, 15). Entonces, es probable que la vida sea más difícil, incluso para los siervos de Dios. Puede que suframos dificultades debido a que no somos parte del mundo. Quizás nos falten algunos artículos de primera necesidad. “El esclavo fiel y prudente” nos ha estado preparando para ser fieles en la gran tribulación (Mat. 24:45). Lo ha hecho de muchas maneras, pero pensemos en una de ellas: las oportunas asambleas regionales de los años 2016 a 2018. Estas nos han animado a fortalecer las cualidades que necesitamos al acercarse el día de Jehová. w19.10 14 párr. 2; 16 párr. 10; 17 párr. 12.
SIGAMOS FORTALECIENDO LA LEALTAD, EL AGUANTE Y LA VALENTÍA
¿Cómo podemos fortalecer nuestra lealtad a Jehová, y por qué debemos hacerlo ahora?
La lealtad. La asamblea del 2016 se tituló “Seamos leales a Jehová”. Nos enseñó que seremos leales si tenemos una fuerte amistad con Jehová. Nos recordó que nos acercamos a Dios mediante la oración sincera y el estudio diligente de su Palabra. Esto nos dará las fuerzas para superar incluso los mayores obstáculos. Según se acerque el fin del mundo de Satanás, nuestra lealtad a Dios y a su Reino se pondrá a prueba más que nunca. Es probable que sigamos siendo objeto de burlas (2 Ped. 3:3, 4). Uno de los principales motivos es que somos neutrales. Debemos fortalecer ahora nuestra lealtad a fin de ser leales durante la gran tribulación.
¿Qué cambio se producirá relacionado con los hermanos que dirigen la obra en la Tierra? y ¿Por qué tendremos que ser leales entonces?
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio relacionado con los hermanos que dirigen la obra en la Tierra. En un momento dado, todos los ungidos que queden en la Tierra irán al cielo para luchar en Armagedón (Mat. 24:31; Apoc. 2:26, 27). Esto significa que ya no estará con nosotros el Cuerpo Gobernante. Pese a todo, la gran muchedumbre permanecerá organizada. Dirigirán la obra hermanos capacitados de las otras ovejas. Tendremos que demostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y obedeciendo las instrucciones que nos den de parte de Dios. De ello dependerá nuestra salvación.
¿Cómo podemos fortalecer el aguante, y por qué es importante que lo hagamos ahora?
El aguante. El título de la asamblea del año 2017 fue “¡No se rinda!”. Nos ayudó a fortalecer nuestro aguante ante las dificultades. Aprendimos que esta cualidad no depende de que las circunstancias sean favorables y que podemos fortalecerla confiando en Jehová (Rom. 12:12). No olvidemos nunca esta promesa de Jesús: “El que aguante hasta el fin será salvado” (Mat. 24:13). Esta promesa significa que debemos ser fieles ante cualquier problema. Aguantar ahora nos hace más fuertes para cuando llegue la gran tribulación.
¿De qué depende que seamos valientes, y cómo podemos fortalecer la valentía ahora?
La valentía. En el año 2018, el título de la asamblea fue “¡Sea valiente!”. Nos recordó que el verdadero valor no depende de nuestras habilidades, sino de confiar en Jehová, igual que sucede con el aguante. ¿Qué podemos hacer para confiar más en él? Leer la Biblia todos los días y reflexionar en cómo salvó Dios a sus siervos en el pasado (Sal. 68:20; 2 Ped. 2:9). Cuando las naciones nos ataquen en la gran tribulación, tendremos que ser valientes y confiar en Jehová como nunca antes (Sal. 112:7, 8; Heb. 13:6). Si confiamos en él ahora, tendremos la valentía que necesitaremos ante el ataque de Gog.*
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.