Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 14 de Febrero del 2021, Vi una gran muchedumbre de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas (Rev. 7:9).

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Domingo 14 de febrero del 2021

Vi una gran muchedumbre de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas (Rev. 7:9).

El profeta Zacarías había predicho algo similar. Escribió: “En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: ‘Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes’” (Zac. 8:23). Los testigos de Jehová sabemos que, para que se reúna a personas de todas las lenguas, las buenas noticias deben predicarse en muchos idiomas. Ahora efectuamos la mayor obra de traducción de la historia, pues traducimos a cientos de idiomas. Es evidente que Jehová está haciendo hoy un milagro: reunir a una gran muchedumbre de todas las naciones. Como hay alimento espiritual en más y más idiomas, este grupo tan variado sirve a Jehová en unidad. Y se conoce a los Testigos por predicar con entusiasmo y amarse como hermanos. ¿Verdad que todo esto fortalece la fe? (Mat. 24:14; Juan 13:35). w19.09 30, 31 párrs. 16, 17.

QUÉ SIGNIFICA ESTA VISIÓN PARA NOSOTROS

De acuerdo con Isaías 46:10, 11, ¿por qué no nos sorprende que Jehová haya cumplido la profecía sobre la gran muchedumbre? y ¿Por qué no se sienten marginados quienes esperan vivir en la Tierra?

Tenemos muchos motivos para emocionarnos con esta profecía. No nos sorprende que Jehová la haya cumplido de manera tan extraordinaria (lea Isaías 46:10, 11). Los miembros de la gran muchedumbre agradecen a Dios su esperanza. No se sienten marginados porque no los haya ungido con su espíritu para servir con Jesús en el cielo. La Biblia habla de hombres y mujeres fieles a los que guió el espíritu santo pero que no son parte de los 144.000, como Juan el Bautista y David (Mat. 11:11; Hech. 2:34). Ellos y muchos más serán resucitados en el Paraíso terrestre. Y todos ellos, junto con la gran muchedumbre, tendrán la oportunidad de demostrar su lealtad a Jehová y a su soberanía.

Si comprendemos la visión de la gran muchedumbre, ¿qué haremos?

Nunca antes en la historia ha reunido Jehová a millones de personas de todas las naciones para que lo adoren. Tanto si esperamos vivir en el cielo como en la Tierra, debemos ayudar a tanta gente como podamos para que forme parte de la gran muchedumbre de “otras ovejas” (Juan 10:16). Dentro de poco, Jehová desatará la gran tribulación que acabará con los gobiernos y las religiones que han hecho sufrir a la humanidad. Todos los miembros de la gran muchedumbre disfrutarán de un extraordinario honor: servir a Jehová en la Tierra por toda la eternidad (Rev. 7:14).

Explique cómo ha crecido la gran muchedumbre.

Pero durante las siguientes décadas se envió a misioneros a muchos lugares, y la cantidad de testigos de Jehová no dejó de aumentar. En 1968, se inició un programa de estudio de la Biblia con el libro La verdad que lleva a vida eterna. Sus explicaciones sencillas de las verdades bíblicas atrajeron a más personas sinceras que nunca. En cuatro años, se bautizaron más de medio millón de nuevos discípulos. Y millones más se bautizaron cuando la Iglesia católica empezó a perder su influencia en América Latina y en otros países, y cuando se levantaron las restricciones a nuestra obra en Europa oriental y en algunas partes de África (Is. 60:22). En años más recientes, la organización de Jehová ha producido varias herramientas para ayudar a la gente a conocer la Biblia. Sin duda, se está reuniendo a una gran muchedumbre, que hoy supera los ocho millones.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *