Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 19 de abril del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Lunes 19 de abril del 2021

Te mostraré el juicio sobre la gran ramera (Rev. 17:1).

Babilonia la Grande, el conjunto de todas las religiones falsas del mundo, ha manchado muchísimo el nombre de Dios. Ha enseñado mentiras sobre él y se ha comportado como una ramera o prostituta en sentido espiritual, pues ha apoyado a los gobernantes del mundo. Ha usado su poder y su influencia para aprovecharse de sus miembros. Y ha derramado la sangre de muchas personas, entre ellas los siervos de Dios (Rev. 18:24; 19:2). Jehová usará a los “diez cuernos” de una “bestia salvaje de color escarlata” para eliminar a la gran prostituta. Esta bestia salvaje representa a la Organización de las Naciones Unidas, y los diez cuernos representan a los gobiernos que la apoyan hoy día. Cuando Dios lo decida, estos gobiernos atacarán a la Babilonia simbólica. “Harán que quede devastada y desnuda” despojándola de sus riquezas y denunciando su maldad (Rev. 17:3, 16). Su rápida aniquilación, como “en un solo día”, dejará boquiabiertos a quienes la apoyaban, porque ella siempre ha presumido diciendo: “Nunca veré lamento” (Rev. 18:7, 8). w19.09 10 párrs. 10, 11.

QUÉ DEBEMOS HACER PARA SOBREVIVIR

¿Qué tenemos que hacer para demostrar que conocemos a Dios? y ¿Qué les pasará en Armagedón a quienes conocen a Jehová?

Llevemos poco o mucho tiempo en el pueblo de Jehová, para sobrevivir a Armagedón, debemos demostrar que conocemos a Dios y que obedecemos “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” (2 Tes. 1:7-9). Conocemos a Dios cuando sabemos lo que le gusta y lo que no, y cuáles son sus normas. Y demostramos que lo conocemos cuando lo amamos, le obedecemos y le damos devoción exclusiva (1 Juan 2:3-5; 5:3). Cuando alguien demuestra que conoce a Dios, tiene el honor de ser “conocido por él”, y eso lo salvará en Armagedón (1 Cor. 8:3). ¿Por qué? Porque ser “conocido por él” implica contar con su aprobación.

¿Qué implica obedecer “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús”?

“Las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” comprenden todas las verdades que él enseñó y que hallamos en la Biblia. Las obedecemos cuando las ponemos en práctica en la vida. Eso implica poner en primer lugar nuestro servicio a Jehová, respetar sus justas normas y anunciar su Reino (Mat. 6:33; 24:14). También implica apoyar a los hermanos ungidos de Cristo mientras atienden sus importantes obligaciones (Mat. 25:31-40).

18. ¿Cómo recompensarán los hermanos ungidos de Cristo la bondad que las “otras ovejas” les mostraron?

Pronto, los siervos ungidos de Dios recompensarán a las “otras ovejas” por la bondad que estas les mostraron (Juan 10:16). ¿Cómo lo harán? Antes de que empiece la guerra de Armagedón, todos los 144.000 habrán recibido la vida en el cielo como espíritus inmortales. Formarán parte de los ejércitos celestiales que aplastarán a Gog y protegerán a los miembros de la “gran muchedumbre”, que son mansos como ovejas (Rev. 2:26, 27; 7:9, 10). Qué honor habrá sido para la gran muchedumbre apoyar a los siervos ungidos de Jehová mientras estos estuvieron en la Tierra.

CÓMO MANTENERNOS FIELES MIENTRAS SE ACERCA EL FIN

A pesar de las pruebas, ¿qué nos ayudará a mantenernos fieles mientras se acerca Armagedón?

En estos últimos días tan difíciles, muchos siervos de Jehová nos enfrentamos a pruebas. Pero podemos aguantar y ser felices (Sant. 1:2-4). Algo que nos ayudará es no dejar de orar con intensidad (Luc. 21:36). Además, debemos estudiar la Biblia a diario y meditar en lo que nos dice, como las fascinantes profecías respecto a nuestro tiempo (Sal. 77:12). Si hacemos todo esto y participamos al máximo en la predicación, nuestra fe será fuerte y nuestra esperanza se mantendrá viva.

Pensemos en lo emocionados que estaremos cuando Babilonia la Grande haya desaparecido y cuando Armagedón haya terminado. Más importante aún, imaginemos la inmensa alegría que sentiremos cuando el nombre de Dios y su soberanía se hayan vindicado por completo (Ezeq. 38:23). Sin duda, la llegada de Armagedón será una buena noticia para los que conozcan a Dios, obedezcan a su Hijo y aguanten hasta el fin (Mat. 24:13).

Un comentario en «TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 19 de abril del 2021, Te mostraré el juicio sobre la gran ramera (Rev. 17:1).»
  1. Olá, irmão e irmã. Gostaria de saber qual país são. Eu sou brasileira . Não sei bem ,como eu encontrei a página . Mas eu gostei muito bem explicada ,gostei muito. Que Jeová abençoe vocês e todos aí onde vivem .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *