TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 23 de enero 2023, La fe sigue al mensaje que se oye (Rom. 10:17).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Lunes 23 de enero

La fe sigue al mensaje que se oye (Rom. 10:17).

Conseguiremos muchos beneficios si dedicamos tiempo a hablar con Jehová, a escucharlo y a pensar en él. En primer lugar, tomaremos mejores decisiones. Según la Biblia, “el que anda con los sabios se hará sabio” (Prov. 13:20). En segundo lugar, seremos mejores maestros. Cuando damos clases de la Biblia, uno de nuestros objetivos principales es ayudar al estudiante a acercarse a Jehová. Cuanto más nos comuniquemos con nuestro Padre celestial, más lo amaremos y más capacitados estaremos para enseñar a nuestro estudiante a amarlo. Ese fue el caso de Jesús. Cuando hablaba de su Padre, se expresaba con tanto amor y cariño que sus discípulos fieles no pudieron menos que amar a Jehová también (Juan 17:25, 26). En tercer lugar, nuestra fe se hará más fuerte. Pensemos en lo que sucede cuando le pedimos a Dios guía, consuelo o apoyo. Cada vez que nos responde, nuestra fe se fortalece (1 Juan 5:15). w22.01 30 párrs. 15-17.

Explique con un ejemplo por qué debemos meditar.

Debemos meditar en lo que estamos aprendiendo. Pensemos en el escritor del Salmo 77. Estaba angustiado porque le parecía que él y los demás israelitas habían perdido la aprobación de Jehová. Se sentía tan preocupado que no podía ni dormir por las noches (versículos 2-8). ¿Qué hizo? Le dijo a Jehová: “Meditaré en todas tus actividades y reflexionaré en tu modo de actuar” (versículo 12). Claro, él conocía de sobra las cosas que Jehová había hecho por su pueblo en el pasado. Pero aun así se preguntaba: “¿Se ha olvidado Dios de concedernos su favor, o será que su furia ha anulado su misericordia?” (versículo 9). El escritor de este salmo reflexionó en los actos de Jehová y en la misericordia y en la compasión que había mostrado en el pasado (versículo 11). Como resultado, quedó convencido de que Jehová no abandonaría a su pueblo (versículo 15). De manera parecida, nuestra fe se hará más fuerte al meditar en lo que Jehová ha hecho por su pueblo en general y por nosotros en particular.

¿Cuál será otro beneficio de pasar tiempo con Jehová?

En cuarto lugar, amaremos más a Jehová. Este es el beneficio más importante. ¿Por qué? Porque el amor es la cualidad que más nos puede motivar a obedecer a Jehová, a hacer sacrificios para agradarlo y a aguantar cualquier prueba (Mat. 22:37-39; 1 Cor. 13:4, 7; 1 Juan 5:3). No hay nada más importante que ser amigos de nuestro querido Dios, Jehová (Sal. 63:1-8).

¿Qué piensa hacer usted a fin de sacar más tiempo para estar con Jehová?

Una vez más, recordemos que orar, estudiar y meditar forman parte de nuestra adoración. Hagamos como Jesús y busquemos momentos y lugares tranquilos para pasar tiempo con Jehová. Evitemos las distracciones innecesarias. Y, cuando estemos realizando alguna actividad espiritual, pidámosle a Jehová que nos ayude a concentrarnos. Si aprovechamos el tiempo de la mejor manera, Jehová nos bendecirá con vida eterna en el nuevo mundo (Mar. 4:24).

Según Filipenses 4:6, 7, ¿Qué hará Jehová para ayudarnos a concentrarnos?

Pidámosle a Jehová que nos ayude a concentrarnos. Si estamos estudiando o en una reunión de congregación y notamos que nuestra mente se desvía, pidámosle ayuda a Jehová. Si hay algo que nos tiene intranquilos, puede que no nos resulte fácil dejar las preocupaciones a un lado y centrarnos en las cosas espirituales, pero es muy importante que lo hagamos. Oremos para que Jehová nos dé la paz que no solo protege nuestro corazón, sino también nuestra mente (lea Filipenses 4:6, 7).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *