TEXTO DIARIO, De hoy Martes 24 de enero 2023, Quítense la vieja personalidad y sus prácticas (Col. 3:9).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Martes 24 de enero

Quítense la vieja personalidad y sus prácticas (Col. 3:9).

Jehová nos dice que nos deshagamos de los malos pensamientos y costumbres porque nos ama mucho y quiere que nos vaya bien en la vida (Is. 48:17, 18). Sabe que, si nos dejamos llevar por los malos deseos, nos hacemos daño a nosotros mismos y lastimamos a los demás. Y a él le duele ver que pase eso. Quizás algunos familiares y amigos a veces se burlen de nosotros porque estamos esforzándonos por cambiar nuestra personalidad (1 Ped. 4:3, 4). Tal vez afirmen que tenemos derecho a vivir como queramos y que nadie debería decirnos qué hacer. Pero los que rechazan las normas de Jehová no son libres de verdad. En realidad, permiten que el mundo de Satanás los moldee (Rom. 12:1, 2). Todos tenemos que tomar una decisión: o nos quedamos con la vieja personalidad, que es producto del pecado y del mundo de Satanás, o dejamos que Jehová nos transforme para que seamos la mejor versión de nosotros que pueda haber por ahora (Is. 64:8). w22.03 3 párrs. 6, 7.

¿Cómo era nuestra vida antes de empezar a estudiar la Biblia?

¿CÓMO era su vida antes de estudiar la Biblia con los testigos de Jehová? A muchos no nos gusta ni siquiera pensarlo. Puede que nuestra actitud y forma de ser reflejara lo que el mundo dice sobre lo que está bien y lo que está mal. Si ese era nuestro caso, no teníamos esperanza y estábamos “sin Dios en el mundo” (Efes. 2:12). Pero todo eso cambió gracias al estudio de la Biblia.

¿Qué cosas aprendió usted al ir estudiando la Biblia?

Al ir estudiando la Biblia, usted aprendió que tiene un Padre celestial que lo ama mucho. Comprendió que, si deseaba agradar a Jehová y ser parte de la familia de siervos suyos, tendría que hacer cambios importantes en su manera de vivir y de pensar. Tendría que aprender a respetar las elevadas normas de Dios (Efes. 5:3-5).

Según Colosenses 3:9, 10, ¿qué quiere Jehová que hagamos? y ¿A qué nos ayudará este artículo?

Como Jehová es nuestro Creador y nuestro Padre celestial, tiene el derecho de decir cómo deben comportarse los miembros de su familia. Y a los que quieren bautizarse él les dice: “Quítense la vieja personalidad y sus prácticas”b (lea Colosenses 3:9, 10). ¿Está usted pensando en bautizarse? Este artículo lo ayudará a responder tres preguntas: ¿qué es “la vieja personalidad”?, ¿por qué quiere Jehová que nos la quitemos? y ¿cómo podemos hacerlo? Y, si ya estamos bautizados, este artículo nos ayudará para que no vuelvan a aparecer en nosotros características de “la vieja personalidad”.

¿QUÉ ES “LA VIEJA PERSONALIDAD”?

¿Cómo actúa alguien que se deja dominar por la vieja personalidad?

Quien se deja dominar por “la vieja personalidad” por lo general piensa y actúa de acuerdo con la carne, es decir, con su naturaleza pecadora. Puede que se enoje con facilidad y que sea egoísta, desagradecido y orgulloso. Tal vez le guste entretenerse con pornografía y películas inmorales o violentas. Lo más seguro es que tenga buenas cualidades y quizás hasta se sienta mal por lo que dice o hace, pero le falta motivación para cambiar su manera de pensar y actuar (Gál. 5:19-21; 2 Tim. 3:2-5).

¿Qué punto de vista equilibrado debemos tener sobre lo que significa quitarnos la vieja personalidad? (Hechos 3:19).

Como somos imperfectos, ninguno de nosotros puede eliminar por completo los malos pensamientos y deseos de la mente y del corazón. A veces, haremos o diremos algo que luego lamentaremos (Jer. 17:9; Sant. 3:2). Pero, cuando nos quitamos la vieja personalidad, ya no nos dominan las actitudes y las prácticas pecaminosas ni nos definen como personas (Is. 55:7; lea Hechos 3:19).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

 

 

 

 

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *