Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 27 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Lunes 27 de diciembre del 2021

Al fallarme las fuerzas, no me abandones (Sal. 71:9).

Jesús nos enseñó que Jehová valora lo que hacemos en su servicio por poco que nos parezca a nosotros o por limitadas que nos parezcan nuestras aptitudes al ir envejeciendo (Sal. 92:12-15; Luc. 21:2-4). Así que centrémonos en lo que podemos hacer. Por ejemplo, podemos hablar sobre Jehová, orar a favor de los hermanos y animar a los demás a ser fieles. Jehová nos considera sus colaboradores no por lo que logramos, sino por nuestra buena disposición a obedecerle (1 Cor. 3:5-9). Qué agradecidos estamos de adorar a Jehová, un Dios que valora de verdad a quienes lo sirven. Él nos creó para hacer su voluntad, y lo que da verdadero sentido a nuestra vida es la adoración verdadera (Apoc. 4:11). Puede que el mundo considere que no servimos para nada, pero Jehová no se avergüenza de nosotros (Heb. 11:16, 38). Cuando nos sintamos hundidos por culpa de la enfermedad, las dificultades económicas o la edad avanzada, recordemos que nada puede separarnos del amor de nuestro Padre celestial (Rom. 8:38, 39). w20.01 18 párr. 16; 19 párrs. 18, 19

¿Qué nos convence de que los seres humanos somos valiosos para Jehová?

Aunque Jehová nos hizo del polvo del suelo, valemos mucho más que un puñado de tierra (Gén. 2:7). Veamos algunas razones por las que sabemos que somos valiosos para Dios. Por ejemplo, nos creó con la capacidad de reflejar sus cualidades (Gén. 1:27). De ese modo, nos colocó por encima del resto de la creación física, de modo que nos puso a cargo de la Tierra y los animales (Sal. 8:4-8).

¿Qué otra prueba tenemos de que Jehová considera importantes a las personas imperfectas?

La humanidad siguió siendo valiosa para Jehová incluso después del pecado de Adán. Somos tan importantes para él que dio a su Hijo, Jesús, como sacrificio por nuestros pecados (1 Juan 4:9, 10). Gracias al rescate, Dios resucitará a los que han muerto por culpa del pecado de Adán, tanto a justos como a injustos (Hech. 24:15). Su Palabra muestra que el valor que tenemos para él no depende de nuestra salud, situación económica o edad (Hech. 10:34, 35).

¿Qué más razones tenemos los siervos de Dios para creer que él nos valora?

Los siervos de Dios tenemos más razones para creer que él nos valora. Nos ha atraído a él y se ha fijado en cómo respondimos al mensaje de las buenas noticias (Juan 6:44). Cuando comenzamos a acercarnos a Jehová, él se acercó a nosotros (Sant. 4:8). Además, dedica tiempo y esfuerzo a educarnos. Sabe cómo somos ahora y qué podemos llegar a ser. Y nos muestra su amor disciplinándonos (Prov. 3:11, 12). ¿No prueba todo esto que somos importantes para Dios?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *