Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 28 de diciembre del 2020

 

 

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Lunes 28 de diciembre del 2020

Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos (Prov. 16:3).

Imagínate que vas a hacer un largo viaje en autobús para asistir a un evento importante. Cuando llegas a la estación, hay una gran cantidad de autobuses. Debes dirigirte al autobús que te llevará adonde quieres ir. Como es obvio, no subirás a un autobús que te lleve a otro lugar. Los jóvenes se enfrentan a una situación similar. Su vida es como un largo viaje. Como tienen muchas decisiones que tomar, puede que a veces se sientan abrumados. Pero, si tienen claro adónde quieren ir, será más fácil que tomen las decisiones que los lleven al sitio correcto. Joven, ¿te centrarás en agradar a Jehová? Esto implica que lo tomes en cuenta en todo aspecto de tu vida, como por ejemplo los estudios, el trabajo y la familia. También implica que te esfuerces por alcanzar metas espirituales. Los jóvenes que se centran en servir a Jehová pueden estar seguros de que él los bendecirá y de que tendrán éxito en la vida. w18.04 25 párrs. 1-3.




POR QUÉ DEBES PONERTE METAS ESPIRITUALES

¿Cuál es la primera razón por la que debes ponerte metas espirituales?

Ponerse metas espirituales es una buena decisión. ¿Por qué? En este artículo, veremos tres razones. Las dos primeras te mostrarán que esforzarte por alcanzar metas espirituales te ayuda a ser mejor amigo de Jehová. Y la tercera te mostrará los beneficios de ponértelas mientras eres joven.

La primera razón por la que debes ponerte metas espirituales es para demostrarle a Jehová cuánto le agradeces su amor y todo lo que ha hecho por ti. Un siervo de Dios escribió: “Es bueno dar gracias a Jehová”. Y añadió: “Porque me has regocijado, oh Jehová, a causa de tu actividad; a causa de las obras de tus manos clamo gozosamente” (Sal. 92:1, 4). Joven, piensa en todo lo que Jehová te ha dado: la vida, la oportunidad de conocerlo a él y su verdad, la Biblia, la congregación y una maravillosa esperanza para el futuro. Si pones las cosas espirituales en primer lugar, no solo le mostrarás a Jehová que estás agradecido, sino que te harás mejor amigo de él.

¿Qué efecto tienen las metas espirituales en tu amistad con Jehová? y ¿Qué metas pueden ponerse los niños?

La segunda razón es que, cuando trabajas para alcanzar metas espirituales, haces buenas obras que Jehová ve. Y esto también fortalece tu amistad con él. El apóstol Pablo aseguró lo siguiente: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Heb. 6:10). Nadie es demasiado joven para ponerse metas. Fíjate en estos ejemplos. Christine tenía 10 años cuando decidió leer con regularidad las biografías de Testigos fieles. Toby tenía 12 cuando se puso la meta de leer toda la Biblia antes de bautizarse. Maxim tenía 11 años y su hermana Noemi 10 cuando se bautizaron. Entonces, los dos empezaron a trabajar para alcanzar la meta de servir en Betel. Para no olvidarse de ella, pusieron en una pared de su casa una solicitud de Betel. Y, en tu caso, ¿qué tal si piensas en metas que te parezcan importantes y empiezas a trabajar para alcanzarlas? (Lee Filipenses 1:10, 11).

¿Por qué podemos decir que ponerte metas te hace más fácil tomar decisiones? y ¿Por qué decidió una muchacha no ir a la universidad?

Veamos la tercera razón por la que debes ponerte metas. Cuando eres joven, tienes que decidir qué vas a estudiar, dónde vas a trabajar y cosas parecidas. Tomar una decisión es como elegir tu camino cuando llegas a un cruce. Si tienes claro adónde quieres llegar, será más fácil escoger por dónde seguir. De manera parecida, si tienes claras tus metas en la vida, se te hará más fácil tomar decisiones. Proverbios 21:5 dice que, si uno hace planes con diligencia, de seguro tendrá éxito. Mientras más pronto hagas planes y te pongas buenas metas, más pronto recibirás los beneficios. Esto fue lo que le pasó a una muchacha llamada Damaris cuando tuvo que tomar una decisión importante.

Damaris terminó su educación obligatoria con muy buenas notas, y le ofrecieron una beca para estudiar Derecho en la universidad. Pero prefirió trabajar en un banco a tiempo parcial. ¿Por qué? Ella explica: “Siempre tuve claro que quería ser precursora. Y para eso tenía que conseguir un trabajo a tiempo parcial. Si hubiera estudiado Derecho, habría podido ganar mucho dinero, pero habría tenido pocas posibilidades de trabajar a tiempo parcial”. Hoy día, Damaris lleva ya veinte años en el precursorado. ¿Se arrepiente de la decisión que tomó cuando era adolescente? Claro que no. Dice: “En el banco, me relaciono mucho con abogados, que hacen lo que yo haría si hubiera estudiado Derecho. Pero muchos están descontentos con su trabajo. Gracias a que decidí ser precursora, me he ahorrado esa frustración y he disfrutado de todos estos años sirviendo feliz a Jehová”.

¿Por qué merecen nuestros jóvenes que los felicitemos?

En las congregaciones de todo el mundo, hay miles de jóvenes que merecen que los felicitemos porque le sirven a Jehová de corazón y están centrados en sus metas espirituales. Por supuesto, disfrutan de la vida. Pero a la vez aprenden a seguir la guía de Jehová en todo, como por ejemplo los estudios, el trabajo y la familia. El rey Salomón aconsejó que confiemos en Jehová con todo el corazón. Y también dijo: “En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas” (Prov. 3:5, 6). Para Jehová, los jóvenes cristianos son muy valiosos. Él los quiere muchísimo, y por eso los protege, los guía y los bendice.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *