TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 4 de septiembre 2023, Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga (Juan 6:44).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Lunes 4 de septiembre
Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga (Juan 6:44).
Aunque nosotros plantamos y regamos, debemos reconocer que es Dios quien “lo hace crecer” (1 Cor. 3:6, 7). Para Jehová, la vida de todas las personas es valiosa. Nos da el honor de colaborar con su Hijo en reunir en su pueblo a personas de todas las naciones antes de que llegue el fin de este sistema (Ageo 2:7). Cuando predicamos, somos como los miembros de un equipo de rescate enviados a liberar a un grupo de personas que se han quedado atrapadas en una mina. Aunque solo algunos rescatistas encuentren a gente con vida, el trabajo de todos es importante. Lo mismo sucede en la predicación: no sabemos cuántas personas pueden ser rescatadas todavía del mundo de Satanás, pero Jehová puede usar a cualquiera de nosotros para ayudarlas. Andreas, que vive en Bolivia, dice: “Sé que, cuando alguien conoce la verdad y se bautiza, es gracias al trabajo de muchas personas”. Así que esforcémonos por seguir siendo positivos en el ministerio. Si lo hacemos, Jehová nos bendecirá y la predicación nos dará mucha alegría. w21.05 19 párrs. 19, 20.
¿Por qué es tan importante que oremos cuando vamos a predicar?
Pidamos ayuda a Jehová. Cada vez que vayamos a predicar, hagamos una oración para que Jehová nos guíe. Sin la ayuda de su poderoso espíritu santo, no podríamos hacer nada (Sal. 127:1; Luc. 11:13). Cuando le pidamos ayuda a Jehová, seamos específicos. Por ejemplo, pidámosle que nos ayude a encontrar a cualquier persona que tenga la actitud correcta y quiera escuchar. Después, hagamos nuestra parte y prediquemos a todas las personas que podamos.
¿Por qué es tan necesario el estudio personal para tener éxito en el ministerio?
Saquemos tiempo para el estudio personal. La Palabra de Dios dice: “Comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios” (Rom. 12:2). Cuanto más convencidos estamos de la verdad acerca de Dios, con más seguridad hablamos de ella en el ministerio. Katarína dice: “Hace un tiempo, me di cuenta de que necesitaba fortalecer mi fe en algunas enseñanzas básicas de la Biblia. Así que estudié a fondo las pruebas que confirman que hay un Creador, que la Biblia es la Palabra de Dios y que Dios tiene una organización que lo representa hoy día”. Katarína dice que su estudio personal la ayudó a fortalecer su fe y a disfrutar más de la predicación.
¿Por qué mantuvo Jesús una actitud positiva en su ministerio?
Jesús mantuvo una actitud positiva y siguió predicando aunque algunas personas no quisieron escucharlo. ¿Por qué lo hizo? Sabía que la gente necesitaba conocer la verdad y quería ayudar a tantas personas como fuera posible. También sabía que algunas personas que al principio no habían querido escuchar el mensaje del Reino con el tiempo lo aceptarían. Ese fue el caso de su propia familia. Durante los tres años y medio que Jesús estuvo predicando, ninguno de sus hermanos se hizo discípulo suyo (Juan 7:5). Pero, después de su resurrección, se hicieron cristianos (Hech. 1:14).
¿Por qué seguimos predicando?
No sabemos quién acabará aceptando las verdades bíblicas que enseñamos. A algunas personas les toma más tiempo responder de manera positiva. Incluso quienes no quieren escucharnos se fijan en nuestra buena conducta y en nuestra actitud positiva, y puede que con el tiempo “le den gloria a Dios” (1 Ped. 2:12).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓