TEXTO DIARIO, De hoy Martes 5 de septiembre 2023, Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga (Juan 6:44).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Martes 5 de septiembre
Escapen de la trampa del Diablo (2 Tim. 2:26).
Capturar o matar a su presa: ese es el objetivo de todo cazador. Para conseguirlo, puede utilizar diversas trampas, como las que mencionó uno de los falsos amigos de Job (Job 18:8-10). ¿Y cómo logra atraer a un animal para que caiga en su trampa? Estudiándolo a fin de averiguar por dónde se mueve, qué le gusta y qué puede tomarlo por sorpresa. Satanás hace lo mismo. Se fija en nosotros y nos estudia para ver por dónde nos movemos y qué nos gusta. Entonces, nos tiende una trampa, con la que espera tomarnos por sorpresa. Aun así, la Biblia nos dice qué debemos hacer para evitar caer en sus trampas. Y, si caemos en una de ellas, qué hacer para liberarnos. Dos de las trampas más eficaces de Satanás son el orgullo y la codicia. Llevan miles de años dándole buen resultado. Él es como un pajarero que atrae a su presa para que caiga en una trampa o en una red (Sal. 91:3). Pero no tenemos por qué dejarnos engañar por sus tácticas, pues Jehová nos ha revelado cuáles son (2 Cor. 2:11). w21.06 14 párrs. 1, 2.
¿Por qué incluyó Jehová en la Biblia ejemplos de personas que cedieron al orgullo y la codicia?
¿Cuál es una de las maneras en que Jehová nos advierte de los peligros del orgullo y la codicia? Dejando registradas experiencias de la vida real para que aprendamos de ellas. En los ejemplos que vamos a analizar, veremos que Satanás logró atrapar incluso a siervos de Jehová con mucha experiencia. ¿Significa eso que estamos condenados al fracaso? Claro que no. Jehová incluyó estos relatos en la Biblia “como advertencia para nosotros” (1 Cor. 10:11). Sabe que podemos extraer lecciones de ellos y así evitar las trampas del Diablo o liberarnos de ellas.
¿A qué puede llevarnos el orgullo?
Satanás quiere que nos volvamos orgullosos. Sabe que, si este sentimiento nos domina, seremos como él y perderemos la vida eterna (Prov. 16:18). Por eso, Pablo advirtió que, si alguien se llena de orgullo, recibirá “la misma condena que recibió el Diablo” (1 Tim. 3:6, 7). Eso puede pasarnos a cualquiera de nosotros, sea que llevemos pocos o muchos años sirviendo a Jehová.
De acuerdo con Eclesiastés 7:16, 20, ¿cómo se comporta la persona orgullosa?
La persona orgullosa es egoísta. Satanás intenta hacer que pensemos en nosotros mismos más que en Jehová, sobre todo cuando tenemos problemas. Por ejemplo, ¿alguna vez se nos ha acusado de algo que no hemos hecho? ¿Hemos sido víctimas de una injusticia? A Satanás le encantaría que les echáramos la culpa a Jehová o a nuestros hermanos. Además, quiere que pensemos que la única solución es hacer las cosas a nuestra manera en lugar de seguir la guía que Jehová nos da en su Palabra (lea Eclesiastés 7:16, 20).
¿Qué nos enseña lo que le pasó a una hermana de los Países Bajos?
Veamos el caso de una hermana de los Países Bajos que no soportaba las imperfecciones de los hermanos. Llegó al punto de que ya no quería estar cerca de ellos. Cuenta: “Me sentía muy sola. Era incapaz de ver a los hermanos de otra manera. Así que le dije a mi esposo que teníamos que cambiarnos de congregación”. Entonces vio el programa de marzo de 2016 de JW Broadcasting®, donde se daban sugerencias para lidiar con las imperfecciones de los demás. La hermana explica: “Comprendí que tenía que ser humilde y reconocer mis propios errores, en vez de intentar cambiar a los hermanos de la congregación. El programa me ayudó a centrarme en Jehová y en su soberanía”. El punto está claro: cuando tengamos un problema, no nos olvidemos de Jehová; roguémosle que nos ayude a ver a los hermanos como él los ve. Nuestro Padre celestial ve sus errores; aun así, está dispuesto a perdonarlos, y él quiere que nosotros hagamos lo mismo (1 Juan 4:20).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓