TEXTO DIARIO, Lunes 5 de diciembre 2022, Diciendo la verdad, crezcamos por amor en todas las cosas hacia aquel que es la cabeza, Cristo (Efes. 4:15).

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Lunes 5 de diciembre

Diciendo la verdad, crezcamos por amor en todas las cosas hacia aquel que es la cabeza, Cristo (Efes. 4:15).

Una forma de hacernos amigos de Jesús es apoyando las decisiones de la congregación cristiana. Nuestra amistad con Jesús, la cabeza de la congregación, se fortalece cuando colaboramos con los hermanos que están nombrados para cuidarnos con cariño (Efes. 4:16). Por ejemplo, la organización se está asegurando de que aprovechemos los Salones del Reino al máximo. Con ese fin, se han fusionado algunas congregaciones. Como resultado, se han ahorrado muchos recursos dedicados a Dios. Por otro lado, debido a estos cambios, algunos publicadores han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Quizás estos hermanos fieles se hayan reunido por años en una misma congregación y se sientan muy apegados a los hermanos. Pero ahora se les ha pedido que sirvan en otra congregación. Cuánto debe alegrar a Jesús ver que estos discípulos leales colaboran con tales decisiones. w20.04 24 párr. 14.

¿Cuál es el primer paso para hacernos amigos de Jesús?

Primero, conozcamos a Jesús. Para ello, leamos los libros bíblicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Al reflexionar en estos relatos sobre la vida de Jesús y ver que trató a las personas con bondad, sentiremos amor y respeto por él. Por ejemplo, no trató a sus discípulos como si fueran esclavos, aunque era su Amo. Más bien, los trató como amigos y les reveló sus pensamientos y sentimientos más profundos (Juan 15:15). Sentía su dolor y lloraba con ellos (Juan 11:32-36). Hasta sus enemigos se dieron cuenta de que era amigo de los que aceptaron su mensaje (Mat. 11:19). Si tratamos a otros como él trató a sus discípulos, nos llevaremos mejor con ellos, seremos más felices y amaremos y respetaremos a Cristo todavía más.

¿Cuál es el segundo paso para hacernos amigos de Jesús, y por qué es importante?

Segundo, pensemos y actuemos como Jesús. Cuanto mejor conozcamos e imitemos su forma de pensar, más fuerte será nuestra amistad con él (1 Cor. 2:16). ¿Cómo podemos imitarlo? Veamos un ejemplo. Para él era más importante ayudar a otros que complacerse a sí mismo (Mat. 20:28; Rom. 15:1-3). Como pensaba de este modo, se sacrificaba por ellos y los perdonaba. No se ofendía con facilidad por lo que dijeran de él (Juan 1:46, 47). Y no “congelaba” a la gente en el tiempo recordando sus errores una y otra vez (1 Tim. 1:12-14). Es importante seguir su ejemplo, pues dijo: “De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros” (Juan 13:35). Por eso, preguntémonos: “Igual que Jesús, ¿hago todo lo posible por estar en paz con mis hermanos?”.

¿Cuál es el tercer paso para hacernos amigos de Jesús, y cómo lo damos?

Tercero, apoyemos a los hermanos de Cristo. Jesús considera que lo que hacemos por sus hermanos ungidos es como si lo hiciéramos por él (Mat. 25:34-40). La manera principal de apoyarlos es participando de lleno en la obra que él encomendó a sus seguidores: predicar el Reino y hacer discípulos (Mat. 28:19, 20; Hech. 10:42). La ayuda de las “otras ovejas” es necesaria para que los hermanos de Cristo cumplan con la campaña mundial de predicación que se lleva a cabo hoy día (Juan 10:16). Si somos de las otras ovejas, cada vez que participamos en esta obra demostramos que amamos a los ungidos y también a Jesús.

¿Cómo podemos poner en práctica el consejo de Jesús que aparece en Lucas 16:9?

También nos hacemos amigos de Jehová y Jesús al usar nuestro dinero para apoyar la obra que ellos dirigen (lea Lucas 16:9). Por ejemplo, podemos donar fondos a la obra mundial a fin de apoyar la predicación en zonas aisladas, la construcción y el mantenimiento de nuestras instalaciones teocráticas, y las labores de socorro. También podemos hacer donaciones en nuestra congregación y ayudar a los hermanos que sabemos que pasan necesidad (Prov. 19:17). De estas maneras apoyamos a los hermanos de Cristo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2022 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *