TEXTO DIARIO, Jueves-8-diciembre-2022, Mantenemos la vista fija en las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Cor. 4:18).

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 8 de diciembre

Mantenemos la vista fija en las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Cor. 4:18).

¿Hay tesoros que no se ven? Sí; de hecho, los tesoros más valiosos son invisibles. En el Sermón del Monte, Jesús habló de tesoros celestiales que son muy muy superiores a los bienes materiales. Y añadió: “Donde esté tu tesoro, ahí también estará tu corazón” (Mat. 6:19-21). Nuestro corazón nos impulsará a buscar las cosas que consideramos tesoros o que valoramos muchísimo. Acumulamos “tesoros en el cielo” cuando nos hacemos un buen nombre ante Dios y conseguimos su aprobación. Tal como Jesús explicó, nada ni nadie puede destruir o robar estos tesoros. El apóstol Pablo nos anima a mantener “la vista fija en las cosas que no se ven” (2 Cor. 4:17, 18). Entre las cosas o los tesoros que no se ven están las bendiciones que recibiremos en el nuevo mundo que Dios ha prometido. ¿Mostramos gratitud por estos tesoros que no se ven? w20.05 26 párrs. 1, 2.

¿Cuál es el tesoro invisible más valioso, y qué lo hace posible?

El tesoro invisible de más valor es la amistad con Jehová (Sal. 25:14). Pero ¿cómo puede Dios ser amigo de humanos imperfectos y seguir siendo completamente santo? Porque el sacrificio de Jesús “quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Incluso antes de que Jesús muriera, Jehová sabía que su Hijo sería fiel hasta el final y que así salvaría a la humanidad. Por eso Dios pudo ofrecerles su amistad a humanos que vivieron antes de la muerte de Cristo (Rom. 3:25).

Mencione algunos amigos de Dios que vivieron antes de la muerte de Jesús.

Hablemos de algunos amigos de Dios que vivieron antes de la muerte de Jesús. Abrahán tuvo una fe extraordinaria. Cuando ya habían pasado más de mil años de su muerte, Jehová lo llamó “mi amigo” (Is. 41:8). Así que ni la muerte puede separar a Jehová de sus buenos amigos. De hecho, Abrahán sigue vivo en la memoria de Jehová (Luc. 20:37, 38). Otro buen ejemplo es Job. En una ocasión en que los ángeles estaban reunidos en el cielo, Jehová expresó su confianza en Job. Hablando de él, dijo: “Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo” (Job 1:6-8). ¿Y qué opinaba de Daniel, quien le sirvió fielmente unos ochenta años en un país donde la gente adoraba otros dioses? Cuando Daniel ya era muy mayor, los ángeles le aseguraron tres veces que él era alguien “muy valioso” para Dios (Dan. 9:23; 10:11, 19). Estamos seguros de que Jehová espera con ansias el día en que resucitará a sus queridos amigos (Job 14:15).

¿Qué pasos hay que dar para tener “una estrecha amistad” con Jehová?

Hoy en día, millones de humanos imperfectos tienen una bonita amistad con Jehová. Muchos hombres, mujeres y niños de todo el mundo están demostrando con su conducta que quieren ser amigos de Dios. La Biblia dice que Jehová “tiene una estrecha amistad” con las personas rectas (Prov. 3:32). Pueden disfrutar de esta amistad porque tienen fe en el sacrificio de Jesús. Gracias al rescate, Jehová nos concede el honor de dedicarnos a él y bautizarnos. Cuando damos estos importantes pasos, nos unimos a los millones de cristianos dedicados y bautizados que ya disfrutan de “una estrecha amistad” con la persona más grande del universo.

¿Cómo podemos demostrar gratitud por la amistad con Dios?

¿Cómo podemos demostrar gratitud por la amistad con Dios? Imitando a Abrahán y Job. Ellos se mantuvieron fieles a Dios por más de cien años. Nosotros debemos hacer lo mismo, sin importar cuánto tiempo llevemos sirviendo a Jehová en este viejo sistema. También debemos imitar a Daniel y valorar nuestra amistad con Jehová más que nuestra propia vida (Dan. 6:7, 10, 16, 22). Con la ayuda de Jehová, podemos aguantar cualquier prueba y conservar nuestra estrecha amistad con él (Filip. 4:13).

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Un comentario en «TEXTO DIARIO, Jueves-8-diciembre-2022, Mantenemos la vista fija en las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Cor. 4:18).»
  1. Todo el contenido del texto diario, las distintas partes de la guía de actividades, los discursos y el estudio de la atalaya son fabulosos pues me ayudan a asimilar más rápido el significado de las santas escrituras, y facilitan mi preparación para las reuniones. Excelente. Labor espiritual realizan ustedes. Jehova los siga bendiciendo. Saludos fraternales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *