TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 9 de octubre 2023, Guiará a los mansos en lo que es correcto, les enseñará a los mansos su camino (Sal. 25:9).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Lunes 9 de octubre

Guiará a los mansos en lo que es correcto, les enseñará a los mansos su camino (Sal. 25:9).

Ponernos objetivos en nuestro servicio a Jehová nos ayuda a mantener el rumbo y el propósito en la vida. Pero estos objetivos deben ajustarse a nuestras capacidades y circunstancias, no a las de los demás. De lo contrario, acabaremos frustrados y desanimados (Luc. 14:28). Cada siervo de Jehová ocupa un lugar especial y valioso en su variada familia. Jehová no nos trajo a él porque fuéramos mejores que otros, sino porque miró en nuestro corazón y vio que éramos mansos y estábamos dispuestos a que nos enseñara y nos moldeara. Podemos estar seguros de que se alegra cuando hacemos todo lo que podemos en su servicio. Nuestro aguante y nuestra fidelidad demuestran que tenemos “un corazón sincero y bueno” (Luc. 8:15). Así que sigamos dándole a Jehová lo mejor de nosotros. Si lo hacemos, tendremos razones para alegrarnos por lo que nosotros mismos hemos hecho (Gál. 6:4). w21.07 23 párr. 15; 25 párr. 20.

¿Cómo ayudó a una hermana ponerse objetivos razonables?

Ponernos objetivos en nuestro servicio a Jehová nos ayuda a mantener el rumbo y el propósito en la vida. Pero estos objetivos deben ajustarse a nuestras capacidades y circunstancias, no a las de los demás. De lo contrario, acabaremos frustrados y desanimados (Luc. 14:28). Veamos el ejemplo de una precursora llamada Midori.

Cuando Midori era una niña, su padre —que no es Testigo— la humillaba comparándola con sus hermanos y con sus compañeros de clase. Ella dice: “Sentía que no valía para nada”. Pero con los años su autoestima mejoró. Midori cuenta: “Leía la Biblia todos los días porque eso me daba paz interior y me hacía sentir el amor de Jehová”. Además, se puso objetivos razonables y le pidió a Jehová que la ayudara a alcanzarlos. De esa manera, se sintió alegre por lo que podía hacer en su servicio a Jehová.

¿Cómo pueden los cristianos “seguir renovando su forma de pensar”, y cuáles serán los resultados?

Los sentimientos y los pensamientos negativos no desaparecen de un día para otro. De ahí que Jehová nos aconseje: “Deben seguir renovando su forma de pensar” (Efes. 4:23, 24). Claro, para lograrlo tenemos que orar, estudiar la Palabra de Dios y meditar en ella. No dejemos de hacer estas cosas y pidámosle a Jehová que nos dé fuerzas. Su espíritu santo nos ayudará a corregir la tendencia a compararnos con los demás. Jehová también nos ayudará a ver si nos hemos vuelto orgullosos o envidiosos, y a actuar de inmediato para liberarnos de esos defectos.

¿Cómo lo consuelan a usted las palabras de 2 Crónicas 6:29, 30?

 (Lea 2 Crónicas 6:29, 30). Jehová conoce nuestro corazón. También sabe que estamos luchando contra el espíritu del mundo y contra nuestras propias imperfecciones. Cuando ve todos los esfuerzos que hacemos en esta lucha, el amor que siente por nosotros se hace cada vez más profundo.

¿Qué ejemplo utiliza Jehová para expresar lo que siente por nosotros?

Para expresar lo que siente por nosotros, Jehová utiliza el ejemplo del amor que una madre siente por su bebé (Is. 49:15). Una madre llamada Rachel dice: “Mi hija Stephanie fue prematura. La primera vez que la vi parecía tan pequeñita e indefensa… Durante el primer mes, estuvo en una incubadora, pero el doctor me permitió tenerla en mis brazos todos los días. Esos bellos momentos crearon un vínculo muy especial entre las dos. Ahora tiene seis años y es más pequeña que otros niños de su edad, pero la amo con todo mi corazón porque se aferró a la vida. Me ha hecho muy feliz”. Cuando Jehová nos ve luchar con todas nuestras fuerzas por darle lo mejor, siente por nosotros un amor así de profundo. ¿Verdad que saber eso nos consuela mucho?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *