TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 19 de septiembre del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Lunes 19 de septiembre del 2022

¿Qué instructor es como Dios? (Job 36:22).

El espíritu santo nos ayudará a poner en práctica lo que leamos y estudiemos en la Palabra de Dios. Pidamos a Jehová lo mismo que el salmista: “Oh, Jehová, enséñame tu camino. Yo andaré en tu verdad. Unifica mi corazón para que tema tu nombre” (Sal. 86:11). Así pues, sigamos aprovechando el alimento espiritual que Jehová nos da mediante su Palabra y su organización. Claro, no queremos limitarnos a adquirir conocimiento. Grabemos la verdad en nuestro corazón y pongámosla en práctica en nuestra vida. El espíritu de Jehová nos ayudará a hacerlo. Animemos también a nuestros hermanos, pues son nuestra familia espiritual (Heb. 10:24, 25). Oremos para que el espíritu de Dios nos ayude a dar comentarios de corazón en las reuniones y a hacer lo mejor posible cuando se nos asigne una parte del programa. Si hacemos todo esto, les demostraremos a Jehová y su Hijo que amamos a sus valiosas ovejas (Juan 21:15-17). Por eso, escuchemos a nuestro Gran Instructor aprovechando al máximo el banquete espiritual que nos ofrece. w20.10 24, 25 párrs. 15-17

¿De qué métodos se ha valido la organización de Jehová para difundir las buenas noticias?

Para difundir las buenas noticias, la organización de Jehová se ha valido y se sigue valiendo de las mejores herramientas disponibles. Entre estas podemos mencionar las publicaciones impresas, el “Foto-Drama de la Creación”, los gramófonos, los automóviles con altavoces, los programas de radio y, más recientemente, la tecnología digital. Además, nadie en la historia ha traducido a tantos idiomas como lo hace la organización de Dios. ¿Y por qué lo hacemos? Para que toda clase de personas escuchen las buenas noticias en su propio idioma. Jehová es imparcial y predijo que las buenas noticias se anunciarían “a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apoc. 14:6, 7). Él desea que el mensaje del Reino esté al alcance de todas las personas.

¿Y qué hay de las personas a las que es difícil llegar, quizás porque viven en edificios de alta seguridad? A fin de llegar a ellas, Jehová ayudó a su organización para que empezara a probar diversos métodos de predicación pública. Por ejemplo, en el 2001 el Cuerpo Gobernante aprobó el uso de carritos y otros exhibidores en Francia, y posteriormente en otros lugares también. Los resultados fueron positivos. En el 2011, se inició un programa piloto en una de las zonas más concurridas de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). En el primer año, se dejaron en manos de las personas 102.129 libros y 68.911 revistas, y 4.701 personas solicitaron un curso bíblico. Estaba claro que el espíritu santo respaldaba esta obra. Por eso, el Cuerpo Gobernante aprobó el uso de exhibidores de publicaciones por todo el mundo.

¿Qué podemos hacer para mejorar en nuestro ministerio cristiano?

Lo que nosotros podemos hacer. Aprovechemos al máximo la capacitación que Jehová nos da en las reuniones. Salgamos regularmente con nuestro grupo de predicación. Si hay algún aspecto en el que debemos mejorar, los hermanos del grupo pueden ayudarnos y animarnos con su excelente ejemplo. Sigamos predicando pese a las dificultades. Como nos recuerda el texto temático de este artículo, hacemos la voluntad de Dios con la ayuda del espíritu santo, no con nuestras propias fuerzas (Zac. 4:6). Al fin y al cabo, esta es la obra de Dios.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.