TEXTO DIARIO, De hoy Martes 20 de septiembre del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 20 de septiembre del 2022

Todos lo abandonaron y huyeron (Mar. 14:50).

¿Cómo trató Jesús a sus apóstoles cuando pasaron por momentos de desánimo? Fijémonos en algo que hizo poco después de resucitar. Envió a unas discípulas a avisar a los apóstoles de que había resucitado. Les dijo: “No tengan miedo. Vayan, avisen a mis hermanos” (Mat. 28:10a). Aunque lo habían abandonado, notemos que Jesús no los rechazó, sino que siguió llamándolos “mis hermanos”. Jesús imitó a Jehová siendo compasivo y estando dispuesto a perdonar (2 Rey. 13:23). Nosotros también nos preocupamos mucho por quienes han dejado de predicar. Siguen siendo nuestros hermanos, y los amamos. No olvidamos todo lo que hicieron por Jehová en el pasado, algunos incluso durante décadas (Heb. 6:10). Los extrañamos muchísimo (Luc. 15:4-7). Hoy nosotros también podemos invitar a los inactivos a asistir a las reuniones de congregación. Y, si vemos entrar a un inactivo en el Salón del Reino, acerquémonos y démosle una afectuosa bienvenida. w20.11 6 párrs. 14-17

¿Qué más debemos hacer para enseñar a otros a obedecer los mandatos de Jesús?

¿Qué más debemos hacer para enseñar a otros a obedecer los mandatos de Jesús? Tenemos que ayudar al estudiante para que llegue a tener el deseo de hacer discípulos. Algunos estudiantes se echan a temblar con solo pensar en participar en la predicación. Por eso, tenemos que ayudarlos con paciencia a entender mejor las verdades de la Biblia para que lleguen a tener una fe fuerte, y así su corazón los impulse a predicar. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos a tener el deseo de hablar de las buenas noticias?

¿Cómo podemos ayudar al estudiante a tener el deseo de predicar las buenas noticias?

Tal vez podemos hacerle al estudiante preguntas como estas: “¿Cómo diría usted que ha mejorado su vida desde que aceptó el mensaje del Reino? ¿Cree que otras personas necesitan escucharlo? ¿Qué puede hacer por ellas?” (Prov. 3:27; Mat. 9:37, 38). Enseñémosle los tratados del kit de enseñanza y preguntémosle cuáles cree que les gustarían a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Démosle unos cuantos de los que elija y practiquemos con él para que aprenda cómo ofrecerlos de manera amable. Y, por supuesto, cuando llegue a ser publicador no bautizado, sigamos a su lado para guiarlo (Ecl. 4:9, 10; Luc. 6:40).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.