TEXTO DIARIO, De hoy Martes 1 de octubre 2024, Te alabaré en medio de la congregación (Sal. 22:22).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Martes 1 de octubre 2024

Te alabaré en medio de la congregación (Sal. 22:22).

Todos podemos poner nuestro granito de arena en las reuniones cantando y dando comentarios bien preparados. A algunos les cuesta mucho cantar y comentar en las reuniones. ¿Le pasa a usted? Para superar sus miedos, a algunos les ha resultado útil cantar con entusiasmo. Recuerde que la razón más importante por la que cantamos en las reuniones es para alabar a Jehová. Así que, cuando se prepare para una reunión, no pase por alto las canciones. Trate de ver qué relación hay entre la letra y el tema del que se habla en la reunión. Y concéntrese más en las palabras que en su voz. A otros hermanos les resulta muy difícil comentar. ¿Qué puede hacer si a usted también le cuesta? Esfuércese por comentar con regularidad. Recuerde que está bien si sus respuestas van al grano y son breves y sencillas. Jehová valora de corazón los esfuerzos que hacemos para alabarlo en las reuniones. w22.04 7, 8 párrs. 12-15.

¿Qué tipo de palabras debemos evitar?

Evite todo tipo de “palabras hirientes” (Efes. 4:31). Como hemos visto, un cristiano jamás debería decir malas palabras. Pero podríamos hablar de forma hiriente de otras maneras sin darnos cuenta, y hay que tener cuidado. Por ejemplo, no deberíamos hacer comentarios negativos sobre gente de otras culturas, etnias o nacionalidades. Y tampoco queremos decir cosas que hagan sentir mal a los demás y los ofendan. Un hermano reconoce: “A veces he hecho comentarios sarcásticos pensando que eran inofensivos y graciosos, pero que en realidad hirieron los sentimientos de alguien. Con los años he mejorado muchísimo gracias a que mi esposa me ha dicho en privado cuándo he hecho un comentario de mal gusto e hiriente sobre ella u otra persona”.

Según Efesios 4:29, ¿cómo podemos edificar y animar a otros?

Diga cosas que edifiquen y animen. En vez de quejarse y criticar, trate siempre de felicitar a los demás (lea Efesios 4:29). No queremos ser como los israelitas. Aunque ellos tenían muchas razones para sentirse agradecidos, siempre andaban quejándose, y las quejas son contagiosas. Por culpa del informe negativo que dieron 10 espías, “todos los israelitas empezaron a quejarse de Moisés” (Núm. 13:31-14:4). En cambio, felicitar a los demás tiene un efecto muy positivo en ellos. Pensemos en la hija de Jefté. Seguro que los elogios y el ánimo que le dieron sus amigas la ayudaron a continuar en su asignación (Juec. 11:40). Sara, mencionada en el párrafo 13, dice: “Cuando elogiamos a los demás, les hacemos sentir que Jehová los quiere y que tienen un lugar en su organización”. Aproveche cualquier oportunidad para felicitar a los demás.

Teniendo en cuenta lo que dice Salmo 15:1, 2, ¿por qué debemos decir siempre la verdad, y qué implica?

Diga siempre la verdad. Si no lo hacemos, Jehová no estará contento con nosotros, pues él odia toda clase de mentira (Prov. 6:16, 17). Aunque para la gente mentir es normal, nosotros queremos pensar como Jehová (lea Salmo 15:1, 2). Claro, nunca diríamos una mentira descarada, pero tampoco está bien ocultar información para que otros piensen algo que no es verdad.

¿Con qué otra cosa debemos tener cuidado?

No vaya esparciendo chismes (Prov. 25:23; 2 Tes. 3:11). Juliet, mencionada en el párrafo 15, cuenta que los chismes tienen un efecto muy negativo en ella. Dice: “Cuando escucho a alguien contar un chisme, me desanimo mucho y pierdo la confianza en esa persona. ¿Cómo sé yo que no va a hablar por ahí de mí?”. Si usted ve que una conversación va camino a convertirse en chisme, cambie de tema y hable de algo positivo (Col. 4:6).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

 

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *