Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Martes 13 de octubre 2020

Todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes (Hech. 13:48).

¿Cómo podemos encontrar a los que están “correctamente dispuestos para vida eterna”? Igual que en el siglo primero, la única manera es predicando. Por tanto, tenemos que seguir las instrucciones de Jesús: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor” (Mat. 10:11). Sabemos que no aceptarán el mensaje las personas que no son sinceras, que son orgullosas o que no tienen interés por lo espiritual. Buscamos a las que son sinceras y humildes, y están sedientas de la verdad. Pongamos un ejemplo. Cuando Jesús trabajaba de carpintero, seguramente buscaba la madera adecuada para hacer cosas como muebles, puertas y yugos. Cuando la encontraba, usaba con habilidad sus herramientas para fabricar los objetos. Pues bien, nosotros debemos hacer algo parecido: primero tenemos que buscar a las personas de buen corazón, y entonces podemos usar con habilidad las herramientas para hacer discípulos (Mat. 28:19, 20). w18.10 12 párrs. 3, 4.

Explique con un ejemplo qué debemos saber sobre cada herramienta de nuestro kit. 

Cada herramienta tiene un uso específico. Por ejemplo, pensemos en los utensilios de carpintero que Jesús tal vez usaba.* Unos servían para medir o marcar la madera; otros, para cortarla, agujerearla o darle forma, y otros, para nivelar, alinear o unir las piezas. De modo parecido, cada herramienta de nuestro kit de enseñanza tiene un uso específico. Como todas son muy importantes, veamos cómo podemos utilizarlas.

¿Cómo ha usado usted las tarjetas de contacto? y  ¿Para qué dos cosas sirve la invitación para las reuniones de congregación?

Las tarjetas de contacto. Estas son herramientas pequeñas pero muy útiles que podemos usar para presentarnos a las personas y dirigirlas a nuestro sitio de Internet. Allí, pueden encontrar más información sobre nosotros e incluso pedir un curso bíblico. Hasta ahora, más de cuatrocientas mil personas han solicitado a través de jw.org estudiar la Biblia. ¡Y cada día lo solicitan cientos más! ¿Por qué no llevamos siempre algunas tarjetas con nosotros? Así podremos aprovechar cualquier oportunidad para dar testimonio durante nuestras actividades diarias.

Las invitaciones. La invitación para las reuniones de congregación sirve para dos cosas. Le dice a la persona: “Lo invitamos a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová”. Luego, le indica que puede hacerlo en nuestras reuniones o con un curso personalizado. Por tanto, esta herramienta no solo sirve para presentarnos, sino también para invitar a “los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” a estudiar la Biblia con nosotros (Mat. 5:3). Por supuesto, toda persona es bien recibida en nuestras reuniones, aunque no haya aceptado un curso bíblico. Si asiste, verá cuánto puede aprender sobre la Biblia.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *