TEXTO DIARIO, Martes 15 de noviembre 2022, Ha hecho algo muy bueno por mí. Ella hizo lo que pudo (Mar. 14:6, 8).

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 15 de noviembre

Ha hecho algo muy bueno por mí. Ella hizo lo que pudo (Mar. 14:6, 8).

En ciertas situaciones, puede ser que algunas hermanas necesiten que alguien las defienda y las ayude (Is. 1:17). Por ejemplo, una hermana viuda o divorciada tal vez necesite que alguien la ayude con algunas de las tareas de las que solía encargarse su esposo. Una hermana de edad avanzada puede necesitar que la ayuden a hablar con los médicos. Y una precursora que colabora de otras maneras con la organización quizá necesite que alguien la defienda si la critican por no predicar tanto como otros precursores. Veamos el ejemplo de Jesús. Él no dudó en hablar por sus hermanas espirituales cuando las malinterpretaron. Por ejemplo, defendió a María cuando Marta la criticó (Luc. 10:38-42). Y también lo hizo cuando otros la reprendieron porque opinaban que había hecho algo incorrecto (Mar. 14:3-9). Jesús sabía por qué lo había hecho. Así que la elogió y hasta profetizó: “En todo el mundo, en cualquier lugar donde se prediquen las buenas noticias, también se contará lo que hizo esta mujer”. w20.09 24 párrs. 15, 16.

¿Cómo demostró Jesús que valoraba a las mujeres que lo acompañaban en su ministerio?

Jesús valoró la ayuda que le prestaban algunas mujeres fieles que “usaban sus bienes” para atenderlo (Luc. 8:1-3). Y no solo les permitió tener ese honor, sino que también les reveló profundas verdades espirituales. Por ejemplo, les reveló que iba a morir y a resucitar (Luc. 24:5-8). Al igual que había hecho con los apóstoles, preparó a estas mujeres para los momentos difíciles que afrontarían al verlo sufrir y morir (Mar. 9:30-32; 10:32-34). Y llama la atención que, cuando arrestaron a Jesús y los apóstoles huyeron, algunas de ellas no lo abandonaron mientras agonizaba en el madero (Mat. 26:56; Mar. 15:40, 41).

¿Qué labor les dio Jesús a algunas mujeres?

Jesús les confió a algunas mujeres labores importantes. Por ejemplo, las primeras personas que fueron testigos de su resurrección fueron mujeres fieles. Les encargó que les dijeran a los apóstoles que había resucitado (Mat. 28:5, 9, 10). Y, en el Pentecostés del año 33, cuando se derramó el espíritu santo, lo más probable es que hubiera mujeres presentes. Si así fue, estas cristianas recién ungidas pudieron recibir el don milagroso de “hablar de las cosas magníficas de Dios” en diferentes idiomas (Hech. 1:14; 2:2-4, 11).

¿Cómo sirven a Jehová las cristianas hoy día? y ¿Cómo podemos demostrarles que agradecemos todo lo que hacen?

Las hermanas merecen que les demos las gracias por todo lo que hacen en su servicio a Jehová. Entre otras cosas, participan en la construcción y el mantenimiento de edificios, apoyan grupos en otros idiomas y trabajan de voluntarias en Betel. También participan en las labores de socorro y en la traducción de las publicaciones, y son precursoras y misioneras. Y, al igual que los hermanos, asisten a la escuela de precursores, a la de evangelizadores y a Galaad. Por otro lado, hay hermanas casadas que ayudan a su esposo a atender grandes responsabilidades en la congregación y en la organización. Si no fuera por el apoyo de ellas, estos hombres, que son “como regalos”, no podrían hacer tan plenamente su labor (Efes. 4:8). ¿Se nos ocurren maneras de apoyar a nuestras hermanas en todo lo que hacen en su servicio a Jehová?

En vista de lo que dice Salmo 68:11, ¿qué hacen los buenos ancianos?

Los buenos ancianos saben que las hermanas son “un ejército grande” dispuesto a trabajar y que muchas de ellas están entre quienes mejor predican las buenas noticias (lea Salmo 68:11). Así que los ancianos buscan maneras de aprovechar su experiencia. A Abigaíl, mencionada antes, la anima que los hermanos le pregunten qué métodos le funcionan a la hora de empezar conversaciones. Ella dice: “Eso me ayuda a ver que Jehová me ha dado un lugar en su organización”. Los ancianos también son conscientes de que las hermanas fieles y maduras pueden ayudar mucho a hermanas más jóvenes con sus problemas (Tito 2:3-5). Está claro que nuestras hermanas merecen toda nuestra gratitud y cariño.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2022 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *