Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 16 de marzo de 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 16 de marzo de 2021

En los últimos días aparecerán burlones con sus burlas (2 Ped. 3:3).

Según se acerque el fin del mundo de Satanás, nuestra lealtad a Dios y a su Reino se pondrá a prueba más que nunca. Es probable que sigamos siendo objeto de burlas. Uno de los principales motivos es que somos neutrales. Debemos fortalecer ahora nuestra lealtad a fin de ser leales durante la gran tribulación. Durante ella, se producirá un cambio relacionado con los hermanos que dirigen la obra en la Tierra. En un momento dado, todos los ungidos que queden en la Tierra irán al cielo para luchar en Armagedón (Mat. 24:31; Apoc. 2:26, 27). Esto significa que ya no estará con nosotros el Cuerpo Gobernante. Pese a todo, la gran muchedumbre permanecerá organizada. Dirigirán la obra hermanos capacitados de las otras ovejas. Tendremos que demostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y obedeciendo las instrucciones que nos den de parte de Dios. De ello dependerá nuestra salvación. w19.10 17 párrs. 13, 14.

ESTEMOS PREPARADOS PARA EL ATAQUE AL PUEBLO DE JEHOVÁ

Como se predijo en Lucas 21:25-28, ¿cómo reaccionará la mayor parte de la gente al ver lo que ocurre en la gran tribulación?

(Lea Lucas 21:25-28). En la gran tribulación, las personas se asustarán al ver que comienza a fallar todo aquello en lo que confiaban. Vivirán en “angustia” y temerán por su vida al entrar en el periodo más oscuro de la historia del hombre (Sof. 1:14, 15). Entonces, es probable que la vida sea más difícil, incluso para los siervos de Dios. Puede que suframos dificultades debido a que no somos parte del mundo. Quizás nos falten algunos artículos de primera necesidad.

¿Por qué nos convertiremos en el centro de atención del mundo? y ¿Por qué no debemos tener miedo a la gran tribulación?

Llegará un momento en que quienes presenciaron la destrucción de sus religiones se enfurecerán al ver que los testigos de Jehová seguimos practicando nuestra religión. Seguro que esto levantará un gran revuelo en todas partes, incluidas las redes sociales. Las naciones y su gobernante, Satanás, nos odiarán porque nuestra religión será la única que sigue existiendo. No habrán logrado su objetivo de borrar la religión de sobre la superficie de la Tierra. Así que seremos el centro de atención. En ese momento, las naciones adoptarán el papel de Gog de Magog.* Se reunirán para lanzar un ataque cruel y total contra el pueblo de Jehová (Ezeq. 38:2, 14-16). Como no conocemos todos los detalles, quizás nos inquiete pensar en todo lo que puede ocurrir. Pero hay algo seguro: no debemos tener miedo a la gran tribulación, pues Jehová nos dirá qué hacer para sobrevivir (Sal. 34:19). Nos levantaremos erguidos y alzaremos la cabeza porque sabremos que nuestra “liberación se acerca”.*

¿Cómo nos ha estado preparando “el esclavo fiel y prudente” para lo que ocurrirá en el futuro?

“El esclavo fiel y prudente” nos ha estado preparando para ser fieles en la gran tribulación (Mat. 24:45). Lo ha hecho de muchas maneras, pero pensemos en una de ellas: las oportunas asambleas regionales de los años 2016 a 2018. Estas nos han animado a fortalecer las cualidades que necesitamos al acercarse el día de Jehová. Repasemos brevemente cuáles son.

SIGAMOS FORTALECIENDO LA LEALTAD, EL AGUANTE Y LA VALENTÍA

¿Cómo podemos fortalecer el aguante, y por qué es importante que lo hagamos ahora?

El aguante. El título de la asamblea del año 2017 fue “¡No se rinda!”. Nos ayudó a fortalecer nuestro aguante ante las dificultades. Aprendimos que esta cualidad no depende de que las circunstancias sean favorables y que podemos fortalecerla confiando en Jehová (Rom. 12:12). No olvidemos nunca esta promesa de Jesús: “El que aguante hasta el fin será salvado” (Mat. 24:13). Esta promesa significa que debemos ser fieles ante cualquier problema. Aguantar ahora nos hace más fuertes para cuando llegue la gran tribulación.

¿De qué depende que seamos valientes, y cómo podemos fortalecer la valentía ahora?

La valentía. En el año 2018, el título de la asamblea fue “¡Sea valiente!”. Nos recordó que el verdadero valor no depende de nuestras habilidades, sino de confiar en Jehová, igual que sucede con el aguante. ¿Qué podemos hacer para confiar más en él? Leer la Biblia todos los días y reflexionar en cómo salvó Dios a sus siervos en el pasado (Sal. 68:20; 2 Ped. 2:9). Cuando las naciones nos ataquen en la gran tribulación, tendremos que ser valientes y confiar en Jehová como nunca antes (Sal. 112:7, 8; Heb. 13:6). Si confiamos en él ahora, tendremos la valentía que necesitaremos ante el ataque de Gog.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *