Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 17 de mayo del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 17 de mayo del 2022

Todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

Satanás está “lleno de furia”, y sería ingenuo de nuestra parte pensar que de alguna manera nos libraremos de sus ataques (Apoc. 12:12). En el futuro cercano, se pondrá a prueba la fe de todos los cristianos. Pronto “habrá una gran tribulación”. La Biblia dice que, “desde el principio del mundo hasta ahora, no ha habido una tribulación igual” (Mat. 24:21). Durante ese tiempo, es posible que nuestros familiares se vuelvan contra nosotros y que se prohíba nuestra obra (Mat. 10:35, 36). Preguntémonos: “¿Seré como el rey Asá y confiaré en que Jehová me ayudará y me protegerá?” (2 Crón. 14:11). Jehová quiere que estemos preparados para lo que está por venir, y por eso ha estado fortaleciendo nuestra fe. Está usando al “esclavo fiel y prudente” para darnos “alimento al tiempo debido” que nos ayude a mantenernos firmes (Mat. 24:45). Pero lo que nos toca a nosotros es fortalecer al máximo nuestra fe en Jehová (Heb. 10:38, 39). w20.09 18 párrs. 16-18

¿Cómo aprovecharon los cristianos del siglo primero un periodo de paz?

Aunque los cristianos del siglo primero sufrieron persecución en muchas ocasiones, también tuvieron algunos periodos de paz. ¿Cómo los aprovecharon? Aquellos hombres y mujeres fieles se dedicaron de lleno a predicar las buenas noticias. El relato de Hechos dice que la congregación cristiana “andaba en el temor de Jehová” y, como no dejó de predicar, “siguió creciendo”. Está claro que Jehová bendijo el entusiasmo con el que predicaron en tiempos de paz (Hech. 9:26-31).

Explique cómo aprovechaban Pablo y otros cristianos las oportunidades que se les presentaban.

Los discípulos del siglo primero aprovecharon toda oportunidad para anunciar las buenas noticias. Por ejemplo, el apóstol Pablo decidió quedarse en Éfeso cuando vio que se le abría “una puerta grande” para predicar y hacer discípulos en esa ciudad (1 Cor. 16:8, 9).

Pablo y otros cristianos vieron otra oportunidad para predicar en el año 49, cuando se resolvió el asunto de la circuncisión (Hech. 15:23-29). Cuando se les comunicó la decisión a las congregaciones, los discípulos hicieron todo lo posible por predicar “las buenas noticias de la palabra de Jehová” (Hech. 15:30-35). ¿Cuál fue el resultado? La Biblia dice que “las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y creciendo día tras día” (Hech. 16:4, 5).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *