Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Lunes 16 de mayo del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Lunes 16 de mayo del 2022

El día y la hora no los sabe nadie, solo el Padre (Mat. 24:36).

En algunos países, las personas aceptan con gusto las buenas noticias del Reino. Es justo lo que necesitaban. Pero en otros lugares a la gente le interesa muy poco hablar de Dios o de la Biblia. Sea cual sea la respuesta de las personas de nuestro territorio, Jehová quiere que sigamos predicando hasta que considere que la obra se ha terminado. Cuando llegue el momento que Jehová ha fijado, la predicación terminará y “entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). Jesús predijo lo que ocurriría en los últimos días y cómo serían las personas. También dijo que estas cosas podrían distraer de la predicación a sus discípulos. Por eso, les dijo: “Estén siempre vigilantes” (Mat. 24:42). Hoy día, existen distracciones similares a las que hicieron que la gente de los días de Noé no prestara atención a sus advertencias (Mat. 24:37-39; 2 Ped. 2:5). Por esa razón, queremos estar centrados en la obra que Jehová nos ha encargado. w20.09 8 párrs. 1, 2, 4

¿Qué es la paciencia, y por qué es tan importante ahora?

La paciencia es la capacidad de esperar con calma a que una situación cambie. Sea que estemos esperando a que termine una situación desagradable o a que por fin suceda algo que hemos estado esperando por mucho tiempo, necesitamos paciencia. El profeta Habacuc deseaba que se acabara la violencia en Judá (Hab. 1:2). Los discípulos de Jesús “creían que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro” y los iba a librar del dominio romano (Luc. 19:11). Y nosotros anhelamos el día en el que el Reino de Dios quite la maldad y traiga un nuevo mundo de justicia (2 Ped. 3:13). Claro, debemos ser pacientes y esperar al momento que Jehová ha marcado. Veamos algunas maneras como Jehová nos enseña a ser pacientes.

¿Qué pruebas tenemos de la paciencia de Jehová?

Jehová es el ejemplo perfecto de paciencia. Le dio a Noé suficiente tiempo para que construyera el arca e hiciera su labor de “predicador de justicia” (2 Ped. 2:5; 1 Ped. 3:20). Escuchó a Abrahán cuando este cuestionó una y otra vez su decisión de acabar con los malvados habitantes de Sodoma y Gomorra (Gén. 18:20-33). Por siglos, Jehová le tuvo una inmensa paciencia a la infiel nación de Israel (Neh. 9:30, 31). Y hoy vemos que Jehová es paciente porque les está dando tiempo para arrepentirse a todas las personas a las que él trae para que sean sus amigas (Juan 6:44; 1 Tim. 2:3, 4; 2 Ped. 3:9). El ejemplo de Jehová nos da buenas razones para ser pacientes mientras seguimos predicando y enseñando a otros. Él también nos enseña a ser pacientes con una comparación que hallamos en su Palabra. Veamos cuál es.

¿Qué nos enseña el ejemplo del agricultor mencionado en Santiago 5:7, 8?

(Lea Santiago 5:7, 8). El ejemplo del agricultor nos enseña a ser pacientes. Es verdad que algunas plantas crecen rápido, pero a la mayoría les lleva más tiempo madurar, sobre todo a las que dan fruto. En Israel, la temporada de cultivo duraba unos seis meses: el agricultor sembraba las semillas después de las primeras lluvias, a mediados de octubre, y recogía la cosecha después de las últimas lluvias, a mediados de abril (Mar. 4:28). Si somos sabios, seguiremos el ejemplo de paciencia del agricultor. Ahora bien, puede que esto no sea fácil.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *