Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 19 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 19 de octubre del 2021

Vengan conmigo; vamos a un lugar retirado para que descansen un poco (Mar. 6:31).

Es importante ser equilibrados respecto al trabajo. El rey Salomón escribió por inspiración que “hay un tiempo determinado […] para cada actividad”, y mencionó entre otras cosas plantar, construir, llorar, reír y bailar (Ecl. 3:1-8). Está claro que trabajar y descansar son dos aspectos fundamentales de la vida. Jesús veía los dos con equilibrio. En una ocasión, los apóstoles regresaron de una gira de predicación. Estaban tan ocupados que “no tenían tiempo ni para comer”. Jesús les dijo las palabras que leemos en el texto de hoy (Mar. 6:30-34). Ni él ni sus discípulos descansaban siempre todo lo que deseaban. Pero Jesús sabía que todos ellos necesitaban descansar. A veces, hace falta descansar un poco o cambiar de actividad. Lo demuestra un mandato que Jehová dio a los israelitas en la Ley de Moisés: tenían que guardar el sábado semanal. Nosotros no estamos bajo la Ley mosaica, pero podemos sacar provecho de estudiar lo que decía sobre el sábado. w19.12 3 párrs. 6, 7

¿Qué diferencia hay entre la actitud hacia el descanso de Jesús y los apóstoles y la de muchas personas de la actualidad?

Jesús sabía que tanto él como sus apóstoles necesitaban descansar de vez en cuando. Pero en aquel tiempo, igual que hoy, muchas personas tenían una actitud como la del hombre rico de una parábola de Jesús. Este hombre se decía: “Tómatelo con calma, come, bebe, disfruta” (Luc. 12:19; 2 Tim. 3:4). Lo más importante para aquel hombre eran el descanso y los placeres. En cambio, Jesús y los apóstoles no se centraban en disfrutar de los placeres de la vida.

¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre?

Tratamos de imitar a Jesús utilizando nuestro tiempo libre no solo para descansar, sino para predicar y asistir a las reuniones. De hecho, consideramos tan importantes estas dos actividades sagradas que hacemos todo lo posible por llevarlas a cabo con regularidad (Heb. 10:24, 25). Es más, asistimos a las reuniones y buscamos oportunidades de hablar de la verdad con las personas incluso cuando estamos de vacaciones, no importa dónde (2 Tim. 4:2).

¿Qué desea nuestro Rey, Jesucristo, que hagamos?

Cuánto agradecemos que nuestro Rey, Jesucristo, sea razonable y nos ayude a tener una actitud equilibrada hacia el trabajo y el descanso (Heb. 4:15). Desea que descansemos lo necesario. Y también desea que trabajemos duro para cubrir nuestras necesidades y que nos esforcemos por participar en la agradable obra de hacer discípulos. En el próximo artículo, vamos a ver qué ha hecho Jesús para liberarnos de una cruel forma de esclavitud.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *