Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 20 de octubre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 20 de octubre del 2021

Nunca se angustien (Mat. 6:31).

Jehová nos ha dado su palabra de que cuidará a sus siervos leales, así que se siente en la obligación de cumplir esa promesa (Sal. 31:1-3). Además, sabe lo mal que nos sentiríamos si no se preocupara por quienes forman parte de su familia. Promete sostenernos material y espiritualmente, y nada se lo impedirá (Mat. 6:30-33; 24:45). Cuando recordamos por qué cumple Jehová sus promesas, nos sentimos seguros al atravesar problemas económicos. Pensemos en los cristianos del siglo primero. Cuando se levantó una gran persecución contra la congregación de Jerusalén, “todos, menos los apóstoles, fueron esparcidos” (Hech. 8:1). Como consecuencia, debieron sufrir dificultades económicas. Probablemente perdieron sus hogares, los trabajos y los negocios. Pero Jehová no los abandonó, y ellos no perdieron la felicidad (Hech. 8:4; Heb. 13:5, 6; Sant. 1:2, 3). Dios sostuvo a aquellos cristianos fieles, y lo mismo hará con nosotros (Sal. 37:18, 19). w20.01 17, 18 párrs. 14, 15

¿Qué situación podría hacernos dudar de si Jehová aprecia nuestro servicio?

Al ir haciéndonos mayores, podríamos empezar a pensar que tenemos poco que darle a Jehová. Es posible que ese tipo de pensamientos atormentaran al anciano rey David (Sal. 71:9). ¿Cómo nos ayuda Jehová?

¿Qué nos enseña el caso de una hermana llamada Jheri?

Veamos el caso de una hermana llamada Jheri. La invitaron a un curso de mantenimiento en el Salón del Reino, pero no quería asistir. Dijo: “Soy vieja, estoy viuda y no sé hacer nada que Jehová pueda utilizar. No sirvo para nada”. La noche antes del curso, le oró a Jehová desde lo más profundo de su corazón. Al día siguiente, cuando llegó al Salón, aún dudaba de si debía estar allí. Durante el programa, un orador recalcó que lo más importante que tenemos es nuestra disposición a ser enseñados por Jehová. Jheri recuerda: “Pensé: ‘Eso sí lo tengo’. Empecé a llorar al darme cuenta de que Jehová me había contestado. Me estaba convenciendo de que tenía algo de valor que darle y de que él estaba dispuesto a enseñarme”. Jheri vuelve la vista atrás y dice: “Entré en la reunión nerviosa, desanimada y hundida. Pero salí confiada, animada y sintiéndome útil”.

¿Cómo muestra la Biblia que Jehová sigue valorando nuestro servicio cuando nos hacemos mayores?

Cuando nos hacemos mayores, podemos tener la seguridad de que Jehová todavía tiene trabajo para nosotros (Sal. 92:12-15). Jesús nos enseñó que Jehová valora lo que hacemos en su servicio por poco que nos parezca a nosotros o por limitadas que nos parezcan nuestras aptitudes (Luc. 21:2-4). Así que centrémonos en lo que podemos hacer. Por ejemplo, podemos hablar sobre Jehová, orar a favor de los hermanos y animar a los demás a ser fieles. Jehová nos considera sus colaboradores no por lo que logramos, sino por nuestra buena disposición a obedecerle (1 Cor. 3:5-9).

¿Qué seguridad nos da Romanos 8:38, 39?

Qué agradecidos estamos de adorar a Jehová, un Dios que valora de verdad a quienes lo sirven. Él nos creó para hacer su voluntad, y lo que da verdadero sentido a nuestra vida es la adoración verdadera (Apoc. 4:11). Puede que el mundo considere que no servimos para nada, pero Jehová no se avergüenza de nosotros (Heb. 11:16, 38). Cuando nos sintamos hundidos por culpa de la enfermedad, las dificultades económicas o la edad avanzada, recordemos que nada puede separarnos del amor de nuestro Padre celestial (lea Romanos 8:38, 39).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *