TEXTO DIARIO, De hoy Martes 22 de agosto 2023, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mat. 27:46).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Martes 22 de agosto
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mat. 27:46).
Una lección que nos enseña el texto de hoy es que no debemos esperar que Jehová nos proteja de las pruebas. Igual que Jesús, tenemos que estar preparados para ser fieles hasta la muerte si fuera necesario (Mat. 16:24, 25). Pero sabemos que Dios no permitirá que seamos probados más allá de lo que podamos soportar (1 Cor. 10:13). Otra lección que aprendemos es que, igual que Jesús, tal vez suframos injusticias (1 Ped. 2:19, 20). La gente no se pone en contra nuestra porque hayamos hecho algo malo, sino porque no somos parte del mundo y damos testimonio de la verdad (Juan 17:14; 1 Ped. 4:15, 16). Jesús entendía por qué Jehová estaba permitiendo que sufriera. En cambio, algunos siervos fieles, al pasar por pruebas, se han preguntado por qué Jehová permitía lo que estaba pasando (Hab. 1:3). Como es misericordioso y paciente, Jehová entiende que no es que les falte fe, sino que necesitan el consuelo que solo él puede darles (2 Cor. 1:3, 4). w21.04 15:9, 10.
¿Por qué dijo Jesús las palabras que leemos en Juan 19:28?
Lo que dijo Jesús (lea Juan 19:28). ¿Por qué dijo Jesús que tenía sed? Para que así se cumpliera la profecía que encontramos en Salmo 22:15, que dice: “Mi fuerza se ha secado como una vasija de barro; la lengua se me pega a las encías”. Además, teniendo en cuenta el terrible dolor que sentía al estar colgado en el madero, y después de todo lo que había sufrido, es lógico que tuviera mucha sed. Necesitaba ayuda para calmarla.
¿Qué aprendemos de que Jesús dijera que tenía sed?
Lo que aprendemos. Jesús no pensaba que expresar cómo se sentía fuera señal de debilidad, y nosotros tampoco deberíamos pensarlo. Puede que, por lo general, no nos sintamos cómodos hablándoles a otros de lo que necesitamos. Pero, si en algún momento necesitamos ayuda, no dudemos en pedirla. Por ejemplo, si somos mayores o estamos enfermos, quizás tengamos que pedirle a un amigo que nos lleve a hacer alguna compra o a una cita médica. Si nos sentimos desanimados, tal vez tengamos que pedirle a un anciano o a otro hermano maduro que nos escuche o que nos diga “una buena palabra” que nos dé ánimo (Prov. 12:25). Recordemos que nuestros hermanos nos quieren y desean ayudarnos “en tiempos de angustia” (Prov. 17:17). Pero no pueden leernos la mente, así que no sabrán que necesitamos ayuda a menos que se lo digamos.
¿Qué consiguió Jesús al mantenerse leal hasta la muerte?
Lo que dijo Jesús. Más o menos a las tres de la tarde del 14 de nisán, Jesús dijo: “¡Se ha cumplido!” (Juan 19:30). Unos momentos antes de morir, Jesús supo que había hecho todo lo que Jehová quería que hiciera. ¿Qué consiguió al mantenerse leal hasta la muerte? Primero, dejó claro que Satanás es un mentiroso, pues demostró que un ser humano perfecto podía ser totalmente fiel a pesar de los esfuerzos de Satanás. Segundo, dio su vida como rescate. Gracias a su sacrificio, los seres humanos imperfectos pueden tener una buena relación con Dios y la esperanza de vivir para siempre. Y, tercero, Jesús defendió la soberanía de Jehová y el buen nombre de su Padre.
Explique cómo debemos vivir cada día.
Lo que aprendemos. Debemos estar decididos a mantenernos leales todos los días. Veamos lo que dijo el hermano Maxwell Friend, que era profesor de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. En una asamblea internacional, dijo lo siguiente en un discurso sobre la lealtad: “No dejes para mañana lo que puedas hacer o decir hoy. ¿Estás seguro de que habrá un mañana? Vive cada día como si fuera tu última oportunidad de demostrar que eres digno de vivir para siempre”. Como dijo el hermano, vivamos cada día como si fuera nuestra última oportunidad de mantenernos leales. Así, aun si morimos, podremos decirle a Jehová: “He hecho todo lo posible por serte leal, por demostrar que Satanás es un mentiroso, y por vindicar tu nombre y tu soberanía”.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓