Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 4 de mayo del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 4 de mayo del 2021

Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo (Mat. 16:24).

Dedicarse a Jehová es hacerle una oración de todo corazón en la que usted le dice que usará su vida para servirle para siempre. Cuando alguien se dedica a Jehová, renuncia a sí mismo. Desde ese momento, tiene el gran honor de pertenecerle a Jehová (Rom. 14:8). Al dedicarse, le dice que de ahí en adelante lo más importante en su vida será servirle a él, no agradarse a sí mismo. Su dedicación es un voto, es decir, una promesa solemne que le hace a Dios. Jehová no nos obliga a hacerle ese voto. Pero, una vez que lo hacemos, espera que lo cumplamos (Sal. 116:12, 14). La dedicación es personal y privada, algo entre usted y Jehová. En cambio, el bautismo es público, algo que se hace delante de otras personas, por lo general en una asamblea. Al bautizarse, usted les muestra a los demás que ya se ha dedicado a Jehová. En otras palabras, les indica que lo ama con todo su corazón, alma, mente y fuerzas, y que ha decidido servirle para siempre (Mar. 12:30). w20.03 9 párrs. 4, 5.

QUÉ DEBE HACER ANTES DE BAUTIZARSE

¿Cuáles son algunos de los pasos que conducen al bautismo?

Si le parece que está listo para bautizarse, seguro que ya ha dado varios pasos para cultivar una buena amistad con Jehová.* Gracias a su estudio regular de la Biblia, ha aprendido muchas cosas sobre Jehová y Jesús, y ha llegado a tener fe (Heb. 11:6). Confía plenamente en las promesas de Jehová que se encuentran en la Biblia y está convencido de que su fe en el sacrificio de Jesús puede salvarlo del pecado y la muerte. Se ha arrepentido de sus pecados, o sea, lamenta profundamente haberlos cometido y le ha pedido perdón a Jehová. Le ha dado “media vuelta” a su vida, es decir, ha rechazado con firmeza su modo de vida anterior y ahora hace lo que le agrada a Dios (Hech. 3:19). Siente un intenso deseo de hablarles a otras personas de sus creencias. Ha llenado los requisitos para ser publicador no bautizado y ha empezado a predicar con la congregación (Mat. 24:14). Jehová está orgulloso y muy feliz de que usted haya dado todos estos pasos necesarios (Prov. 27:11).

ANTES DE BAUTIZARSE:

Conozca bien a Jehová y a Jesús.

Cultive fe.

Arrepiéntase de sus pecados y dé “media vuelta” a su vida.

Dedíquese a Dios.

DESPUÉS DE BAUTIZARSE:

Todos los días, lea la Biblia y medite en ella.

Ore continuamente.

Siga buscando primero el Reino en su vida.

¿Qué más tiene que hacer antes de poder bautizarse?

Antes de poder bautizarse, tiene que hacer algunas cosas más. Como ya vimos, debe dedicarse a Dios, es decir, hacerle una oración en privado y desde el corazón en la que le prometa que usará su vida para hacer su voluntad (1 Ped. 4:2). Luego, dígale al coordinador del cuerpo de ancianos que desea bautizarse. Él les pedirá a algunos ancianos que se reúnan con usted. Y no se preocupe, pues estos queridos hermanos ya lo conocen y lo aman. Ellos repasarán con usted las enseñanzas bíblicas básicas que ha aprendido a fin de asegurarse de que las comprende y sabe lo importantes que son la dedicación y el bautismo. Si consideran que usted está listo, le dirán que puede bautizarse en la próxima asamblea.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *