Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 5 de enero 2021.

 

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 5 de enero 2021

Asegurémonos de las cosas más importantes (Filip. 1:10).

¿A qué debemos dar prioridad? Está claro que tenemos que dedicar tiempo todos los días a estudiar la Palabra de Dios. Actualmente, el programa de lectura semanal de la Biblia para la congregación es más corto. Así tenemos más tiempo para meditar y buscar información adicional. Nuestro objetivo no debe ser solo leer los capítulos asignados, sino permitir que el mensaje de la Biblia nos toque el corazón y nos acerque más a Jehová (Sal. 19:14). El Estudio de La Atalaya es en realidad un estudio de la Biblia. Por eso, prestemos mucha atención a los textos bíblicos, sobre todo los que se leerán cuando la congregación analice el artículo. Fijémonos en especial en cómo las palabras o expresiones clave de los textos apoyan la idea que se explica en el párrafo. Además, dediquemos tiempo a meditar en los textos y en cómo ponerlos en práctica en nuestra vida (Jos. 1:8). w19.05 27 párr. 5; 28 párr. 9.




EL ESTUDIO IMPLICA ESFUERZO

¿Qué pasos podemos seguir al prepararnos para el Estudio de La Atalaya? y ¿Cómo nos ayudará seguir estos pasos?

Estudiar no es solo leer por encima la información y subrayar las respuestas. Implica leer algo con atención con el propósito de aprender. Veamos cómo hacer esto al prepararnos para el Estudio de La Atalaya. En primer lugar, fijémonos en lo que dice el avance, que aparece al inicio del artículo. Después, analicemos el título, los subtítulos y las preguntas de repaso. Luego, leamos el artículo despacio y con atención. Fijémonos en lo que podemos llamar la oración temática, que por lo general es la primera frase de cada párrafo. Normalmente, esta frase indica de qué trata el párrafo. Mientras leamos el artículo, pensemos en cómo cada párrafo apoya el subtítulo y se relaciona con el tema general del artículo. Anotemos las palabras que no conozcamos y las ideas que queramos investigar más a fondo.

Teniendo en cuenta lo que dice Hebreos 5:14, ¿por qué deben los padres usar la adoración en familia para enseñar a sus hijos a estudiar y a investigar?

Hablemos ahora de la adoración en familia. Es natural que los padres quieran que sus hijos disfruten de esta ocasión semanal. Y, aunque los padres siempre deben tener algo definido para la adoración en familia, no es necesario que todas las semanas organicen actividades especiales o proyectos emocionantes. Es cierto que pueden ver el programa mensual de JW Broadcasting o trabajar de vez en cuando en algún proyecto especial, como hacer una maqueta del arca de Noé. Pero también es importante que los padres enseñen a sus hijos a estudiar. Los niños tienen que aprender a prepararse para las reuniones o a investigar sobre un asunto que haya surgido en la escuela (lea Hebreos 5:14). Si dedican tiempo a investigar un tema bíblico en casa, les resultará más fácil concentrarse en las reuniones y en las asambleas, donde no siempre se proyecta un video. Claro, el tiempo que duren las sesiones de estudio dependerá de la edad y de la personalidad de los hijos.

¿Por qué es importante que enseñemos a nuestros estudiantes a profundizar en su estudio de la Biblia?

Nuestros estudiantes de la Biblia también tienen que aprender a estudiar. Al principio, estamos contentos de que sencillamente subrayen las respuestas en preparación para el curso de la Biblia o para las reuniones. Pero es necesario que les enseñemos a investigar y profundizar en su estudio cuando están solos. Así, cuando se enfrenten a problemas, no pedirán enseguida ayuda a otros en la congregación, sino que sabrán buscar y encontrar en nuestras publicaciones la información que necesitan.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *