Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Martes 6 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Martes 6 de julio del 2021

En conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia (Rom. 1:24).

Quienes se dejan llevar por la sabiduría del mundo se burlan de las normas morales de la Biblia y dicen que no se ajustan a la realidad. Quizás se pregunten por qué Dios nos creó con deseos sexuales y luego nos dice que no nos dejemos llevar por ellos. Esta manera de pensar se basa en la idea equivocada de que los seres humanos deben satisfacer todos sus deseos. Pero la Biblia dice lo contrario. Enseña que es posible controlar los malos deseos, y eso nos dignifica (Col. 3:5). Además, Jehová hizo el matrimonio para que el esposo y la esposa pudieran satisfacer de forma honorable sus deseos sexuales legítimos (1 Cor. 7:8, 9). A diferencia de la sabiduría del mundo, la Biblia fomenta un criterio apropiado sobre el sexo. Reconoce que las relaciones sexuales pueden ser una fuente de placer (Prov. 5:18, 19). Pero también nos ofrece el siguiente consejo: “Que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso [o cuerpo] en santificación y honra, no en codicioso apetito sexual” (1 Tes. 4:4, 5). w19.05 22, 23 párrs. 7-9




¿Qué les ha pasado a las normas morales del mundo desde los años sesenta?

En los años sesenta, la gente comenzó a ver como algo normal la homosexualidad, el divorcio fácil y vivir juntos sin estar casados. Además, muchas formas de entretenimiento empezaron a mostrar escenas de sexo cada vez más explícitas. ¿Cuál ha sido el resultado de una moralidad tan permisiva? Una escritora explicó que “la falta de regulación de las normas sexuales que ahora conforman la sociedad” es la raíz de problemas como familias rotas, familias monoparentales, heridas emocionales y la adicción a la pornografía. La gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el sida, es una prueba más de que la sabiduría del mundo es una necedad (2 Ped. 2:19).

¿Por qué quiere Satanás que el mundo no tenga normas morales?

Esta falta de normas morales es lo que Satanás quiere para el mundo. Sin duda, a él le encanta ver que la gente no respeta ni el sexo ni el matrimonio, que son regalos de Dios (Efes. 2:2). Quienes llevan una vida inmoral no solo manchan el don de la procreación, sino que es posible que pierdan la oportunidad de vivir para siempre (1 Cor. 6:9, 10).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *