Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 11 de noviembre del 2020,

  

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Miércoles 11 de noviembre del 2020

La mies es mucha, pero los obreros son pocos (Mat. 9:37).




Las circunstancias de algunos hermanos les permiten mudarse lejos para servir a Jehová. Su actitud es la misma que la del profeta Isaías. Jehová preguntó: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”, a lo que él contestó: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí” (Is. 6:8). ¿Tenemos el deseo de dar esa misma respuesta cuando surjan la oportunidad y las circunstancias para hacerlo? Hablando sobre la obra de predicar y hacer discípulos, Jesús dijo: “Por lo tanto, rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su siega” (Mat. 9:38). ¿Podemos servir de precursores donde hay necesidad de predicar más? O ¿podemos ayudar a otra persona a hacerlo? Para muchos hermanos, la mejor manera de demostrar su amor a Dios y al prójimo es sirviendo de precursores en lugares donde hacen falta más obreros. ¿Se nos ocurren otras oportunidades de ampliar nuestro servicio a Dios? Si las aprovechamos, seremos muy felices. w18.08 27 párrs. 14, 15.

¿Qué otras oportunidades existen para los que desean hacer más por Jehová?

¿Estaríamos dispuestos a servir en Betel o en una construcción, bien como trabajadores temporales, bien como voluntarios externos? Existe una necesidad constante de hermanos dispuestos a servir en cualquier lugar y en cualquier tarea que se les asigne. Esto tal vez signifique servir en un campo en el que se necesite ayuda aunque tengamos habilidades y experiencias en un campo distinto. En cualquier caso, Jehová valora a quienes se ofrecen de manera abnegada para hacer lo que se necesite (Sal. 110:3).

Si tenemos el deseo de recibir mayor capacitación para servir a Jehová, tal vez llenemos los requisitos para asistir a la Escuela para Evangelizadores del Reino. En ella se prepara a hombres y mujeres espirituales que son siervos de tiempo completo para que la organización de Jehová pueda usarlos en mayor medida. Los que solicitan asistir a este curso deben tener la disposición de aceptar cualquier asignación que reciban al graduarse. ¿Estaríamos dispuestos a asistir a esta escuela y así recibir mayores responsabilidades? (1 Cor. 9:23).

¿Qué beneficios obtendremos si colaboramos con Jehová todos los días?

Los siervos de Jehová deseamos ser generosos, demostrar amor y bondad, e interesarnos todos los días por los demás. Esto nos hace sentir gozo, paz y felicidad (Gál. 5:22, 23). No importa cuáles sean nuestras circunstancias, podemos disfrutar de la alegría de imitar la generosidad de Jehová y de contarnos entre sus queridos colaboradores (Prov. 3:9, 10).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *