TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 14 de abril del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
Miércoles 14 de abril del 2021
Jehová es mi ayudante; no tendré miedo (Heb. 13:6).
Hace muchos años, La Atalaya señaló: “La persona que mejor conozca a Dios será la que más confiará en él en tiempos de prueba”. Qué gran verdad. Para aguantar la persecución, debemos amar a Jehová y confiar en él con todo el corazón (Mat. 22:36-38; Sant. 5:11). Leamos la Biblia a diario con el objetivo de acercarnos más a Jehová (Sant. 4:8). Durante nuestra lectura, centrémonos en sus tiernas cualidades. Percibamos su amor en lo que dice y hace (Éx. 34:6). A algunos tal vez les cueste creer que Dios los quiere porque nadie les ha mostrado amor. Si ese es nuestro caso, ¿por qué no probamos a hacer todos los días una lista de cómo nos ha mostrado Jehová misericordia y bondad? (Sal. 78:38, 39; Rom. 8:32). Es probable que podamos anotar muchas cosas si meditamos en nuestras vivencias y en lo que hemos leído en la Biblia. Cuanto más valoremos lo que Jehová hace, más fuerte será nuestra amistad con él (Sal. 116:1, 2). w19.07 2, 3 párrs. 4, 5.
De acuerdo con lo que dice Salmo 94:17-19, ¿cómo nos ayuda la oración sincera?
Oremos a menudo. Imaginemos a un niño a quien su padre abraza cariñosamente. Se siente tan seguro que le cuenta a su padre todo lo que le ha pasado durante el día, tanto lo bueno como lo malo. Nosotros tendremos esa misma relación con Jehová si le oramos con sinceridad todos los días (lea Salmo 94:17-19). Derramemos nuestro corazón “justamente como agua” y contémosle a nuestro cariñoso Padre nuestros temores e inquietudes (Lam. 2:19). El resultado será que sentiremos lo que la Biblia llama “la paz de Dios que supera a todo pensamiento” (Filip. 4:6, 7). Mientras más oremos así a Jehová, más cerca estaremos de él (Rom. 8:38, 39).
¿Por qué debemos convencernos de que se harán realidad las promesas de Dios sobre su Reino?
Convenzámonos de que las bendiciones del Reino de Dios se harán realidad (Núm. 23:19). Si nuestra fe en esas promesas es débil, a Satanás y a sus partidarios les será más fácil infundirnos miedo (Prov. 24:10; Heb. 2:15). ¿Qué podemos hacer ahora para fortalecer nuestra confianza en el Reino de Dios? Dediquemos tiempo a estudiar las promesas de Jehová sobre su Reino y los motivos por los que podemos estar seguros de que se cumplirán. Para entender lo importante que es esto, veamos el ejemplo de Stanley Jones, que estuvo en prisión durante siete años por sus creencias.* Él dijo qué lo ayudó a mantenerse fiel: “El conocimiento que tenía sobre el Reino, del cual estaba seguro y del que no dudé ni un instante, me dio fuerzas. No pudieron derrotarme”. Si nuestra fe en las promesas de Dios es sólida, nos acercaremos más a él y no nos vencerá el miedo (Prov. 3:25, 26).
Explique qué indica la actitud que tenemos hacia las reuniones.
No faltemos a las reuniones. Estas nos ayudan a acercarnos más a Jehová. La actitud que tenemos hacia las reuniones indica si aguantaremos o no cuando venga la persecución (Heb. 10:24, 25). Veamos por qué. Si ahora dejamos que pequeños obstáculos nos impidan ir a una reunión, ¿qué pasará cuando sea peligroso reunirse con los hermanos? Por otro lado, si estamos decididos a no faltar a las reuniones, los opositores no lograrán impedírnoslo. De modo que este es el momento de cultivar amor a las reuniones. Si lo hacemos, ni la oposición ni las prohibiciones del gobierno nos impedirán obedecer a Dios más bien que a los hombres (Hech. 5:29).
¿Por qué es una buena manera de prepararse para la persecución memorizar textos bíblicos?
Memoricemos nuestros textos favoritos (Mat. 13:52). Es posible que no tengamos una memoria perfecta, pero Jehová puede usar su poderoso espíritu para que los recordemos (Juan 14:26). Un hermano que estuvo incomunicado en una cárcel de Alemania oriental dijo: “Me vino muy bien haber memorizado más de doscientos textos, pues pude llenar aquellos días de inactividad meditando en diversos temas bíblicos”. Aquellos textos lo ayudaron a permanecer cerca de Jehová y a mantenerse fiel.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.