Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 14 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 14 de julio del 2021

Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Rev. 7:14).

Desde 1935, los testigos de Jehová entendemos que la gran muchedumbre de la visión de Juan está compuesta de cristianos fieles que esperan vivir para siempre en la Tierra (Rev. 7:9, 10). Para sobrevivir a la gran tribulación y “escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder”, estos cristianos deben conocer las normas de Jehová y demostrar que tienen una fe fuerte antes del Reinado de Mil Años de Cristo (Luc. 21:34-36). La esperanza que tienen los miembros de la gran muchedumbre los hace felices. Comprenden que es Jehová quien decide si sus siervos fieles vivirán en el cielo o en la Tierra. Tanto los ungidos como la gran muchedumbre reconocen que su recompensa se debe únicamente a la bondad inmerecida que Jehová demostró al dar a Jesucristo como rescate (Rom. 3:24). w19.09 28 párr. 10; 29 párrs. 12, 13




Según Revelación 7:9-14, ¿Qué emocionante visión recibió Juan? (Vea el dibujo de la portada).

En medio de estas críticas circunstancias, Juan tuvo una emocionante visión. En ella, unos ángeles reciben la orden de sujetar los vientos destructores de la gran tribulación hasta el sellado final de un grupo de esclavos (Rev. 7:1-3). Ese grupo está formado por los 144.000 cristianos que reinarán con Jesús en los cielos (Luc. 12:32; Rev. 7:4). A continuación, Juan mencionó otro grupo, tan grande que exclamó “¡miren!”. Esta expresión quizás revele su sorpresa al ver algo inesperado. ¿De qué se trata? De “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero” (lea Revelación 7:9-14). Seguro que se sintió muy feliz al ver que en el futuro habría miles y miles de personas adorando a Jehová.

¿Por qué debe fortalecer nuestra fe la visión de Juan?¿Qué aprenderemos en este artículo?

No cabe duda de que esta visión fortaleció la fe de Juan. Y debe fortalecer la nuestra mucho más, pues la visión se está cumpliendo en nuestros días. Hemos sido testigos de la entrada en el pueblo de Dios de millones de personas que tienen la esperanza de sobrevivir a la gran tribulación y vivir para siempre en la Tierra. En este artículo, veremos cómo le reveló Jehová a su pueblo hace más de ochenta años quiénes componen la gran muchedumbre. También analizaremos dos características de este grupo: 1) su tamaño y 2) su diversidad. Estas ideas reforzarán la fe de todos los que esperan formar parte de ese feliz grupo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *