TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 19 de julio 2023, Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón (Mar. 12:30).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Miércoles 19 de julio
Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón (Mar. 12:30).
De todos los regalos que Dios nos ha hecho con cariño, uno de los más grandes es la capacidad de adorarlo. Cuando obedecemos sus mandamientos, le demostramos que lo amamos (1 Juan 5:3). Uno de esos mandatos es el que Jesús nos dio de hacer discípulos y bautizarlos (Mat. 28:19). Jesús también nos mandó que nos amemos unos a otros (Juan 13:35). Jehová aceptará en su familia mundial de adoradores a quienes le obedecen (Sal. 15:1, 2). El amor es la cualidad más importante de Jehová (1 Juan 4:8). Él nos amó incluso antes de que lo conociéramos (1 Juan 4:9, 10). Cuando amamos a los demás, estamos siguiendo su ejemplo (Efes. 5:1). Una de las mejores formas como podemos mostrar amor a las personas es ayudándolas a conocer a Jehová mientras todavía haya tiempo (Mat. 9:36-38). De este modo, les damos la oportunidad de llegar a ser parte de la familia de Dios en el futuro. w21.08 6 párrs. 13, 14.
¿Con quiénes debemos ser misericordiosos y amables
Seamos misericordiosos y amables con todas las personas. Si queremos formar parte de la familia de Dios para siempre, debemos vivir de acuerdo con lo que enseña la Biblia. Por ejemplo, Jesús enseñó que debemos ser misericordiosos y amables con todas las personas, incluso con nuestros enemigos (Luc. 6:32-36). Puede que a veces nos parezca que hacer eso es muy difícil. Si este es nuestro caso, debemos aprender a pensar y actuar como Jesús. Cuando ponemos todo nuestro empeño en obedecer a Jehová e imitar a Jesús, le demostramos a nuestro Padre celestial que queremos formar parte de su familia para siempre.
¿Qué podemos hacer para proteger la reputación de la familia de Jehová?
Protejamos la reputación de la familia de Jehová. En una familia, es común ver que los hermanos pequeños copian a los mayores. Si los mayores respetan los principios bíblicos en su vida, les darán un buen ejemplo a los pequeños. Pero, si hacen lo que está mal, los pequeños quizás sigan su mal ejemplo. En la familia de Jehová pasa algo parecido. Si un cristiano se vuelve infiel y sigue ideas apóstatas o adopta un estilo de vida inmoral o corrupto, puede que otros lo sigan en su mal camino. Quienes lo hacen manchan la reputación de la familia de siervos de Jehová (1 Tes. 4:3-8). No sigamos los malos ejemplos y no permitamos que nada nos aleje de nuestro amoroso Padre celestial.
¿Qué no debemos pensar, y por qué?
Confiemos en Jehová y no en las cosas materiales. Jehová nos promete que, si buscamos primero el Reino y respetamos sus justas normas, nos proveerá alimento, ropa y techo (Sal. 55:22; Mat. 6:33). Por esta razón, no pensamos que las cosas materiales de este mundo nos protegerán y nos harán felices. Sabemos que hacer la voluntad de Jehová es lo único que nos dará verdadera paz interior (Filip. 4:6, 7). Incluso si contamos con los medios para comprarnos muchas cosas, debemos pensar si tenemos el tiempo o las energías para usarlas y cuidarlas. Preguntémonos: “¿Estoy demasiado apegado a las cosas que tengo?”. Recordemos que Jehová espera que seamos miembros productivos de su familia. Así que no debemos dejar que nada nos distraiga. Por nada del mundo queremos ser como el joven de los días de Jesús que rechazó la oportunidad de servir a Jehová y de ser adoptado en el futuro como uno de sus hijos. ¿Y todo por qué? Porque estaba apegado a unas pocas cosas materiales (Mar. 10:17-22).
¿Qué gran honor y qué bendiciones disfrutarán para siempre los seres humanos obedientes?
Los seres humanos obedientes disfrutarán del mayor honor que puede existir: el de amar y adorar a Jehová para siempre. Los que tienen la esperanza de vivir en la Tierra también disfrutarán cuidando el hermoso planeta que Jehová diseñó a la perfección para que fuera su hogar. Gracias al Reino de Dios, muy pronto la Tierra y todo lo que hay en ella recuperarán su belleza original. Jesús eliminará todas las dificultades que causaron Adán y Eva cuando decidieron abandonar la familia de Dios. Y Jehová resucitará a millones de personas y les dará la oportunidad de vivir para siempre con una salud perfecta en la Tierra convertida en un paraíso (Luc. 23:42, 43). Cuando la parte terrestre de la familia de siervos de Jehová alcance la perfección, cada uno de ellos reflejará la “gloria y esplendor” que David mencionó (Sal. 8:5).
¿Qué debemos recordar?
Si usted es parte de la “gran muchedumbre”, tiene una hermosa esperanza. Dios lo ama y quiere que sea miembro de su familia. Así que haga el máximo esfuerzo posible por agradarlo. Tenga muy vivas en su mente y corazón las promesas de Dios cada día. Valore el honor de adorar a nuestro amado Padre celestial y atesore la esperanza de alabarlo para siempre.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓