TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 2 de febrero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 2 de febrero del 2022

Nadie tiene amor más grande que quien da su vida por sus amigos (Juan 15:13).

La noche antes de morir, Jesús les recordó a sus discípulos que se amaran unos a otros. Él sabía que eso los ayudaría a mantenerse unidos y aguantar el odio del mundo. Pensemos en la congregación de Tesalónica, que fue perseguida desde sus inicios. Aquellos cristianos se convirtieron en ejemplos de amor y fiel aguante (1 Tes. 1:3, 6, 7). Pablo los animó a seguir mostrando “todavía más” amor (1 Tes. 4:9, 10). El amor los motivaría a consolar a los deprimidos y apoyar a los débiles (1 Tes. 5:14). Y ellos le hicieron caso, pues Pablo les dijo un año después en su segunda carta: “El amor que todos y cada uno de ustedes sienten unos por otros está aumentando” (2 Tes. 1:3-5). Su amor los ayudó a aguantar los problemas y la persecución. w21.03 22 párr. 11

¿Qué pudo hacer Jesús gracias al amor que sentía por su Padre?

La noche antes de que sus enemigos lo asesinaran, Jesús les dijo a sus seguidores leales: “Para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado” (Juan 14:31). El amor que Jesús sentía por Jehová le dio fuerzas para afrontar las pruebas que tenía por delante. Nuestro amor a Jehová puede hacer lo mismo por nosotros.

Según Romanos 5:3-5, ¿Cómo nos sentimos los siervos de Jehová cuando el mundo nos odia?

El amor a Dios siempre ha ayudado a los siervos de Jehová a aguantar la persecución. Por ejemplo, cuando el poderoso tribunal supremo judío ordenó a los apóstoles que dejaran de predicar, el amor a Dios los impulsó a “obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hech. 5:29; 1 Juan 5:3). Ese mismo amor inquebrantable a Dios también ayuda a permanecer fieles a aquellos hermanos nuestros que están siendo perseguidos por gobiernos poderosos y crueles. Cuando el mundo nos odia, no nos sentimos desanimados, sino felices (Hech. 5:41; lea Romanos 5:3-5).

¿Cómo debemos reaccionar ante la oposición familiar?

Puede que una de las pruebas más difíciles de aguantar sea la oposición familiar. Cuando se dan cuenta de que queremos conocer a Jehová, algunos parientes tal vez crean que nos han engañado o incluso que nos hemos vuelto locos (compare con Marcos 3:21). Quizás hasta se vuelvan agresivos con nosotros. Pero nada de esto debe sorprendernos, pues Jesús dijo que “los enemigos de cada uno serán los de su propia casa” (Mat. 10:36). Como es natural, sin importar cómo nos vean, nunca odiamos a nuestros familiares. Al contrario: cuanto más amamos a Jehová, más amamos a los demás (Mat. 22:37-39). Eso sí, jamás desobedeceremos las leyes y principios de la Biblia solo para complacer a un ser humano.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *