TEXTO DIARIO, De hoy Martes 1 de febrero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Martes 1 de febrero del 2022

Humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes (Filip. 2:3).

Conozcamos mejor a los hermanos. Hablemos con ellos antes y después de las reuniones, salgamos a predicar juntos y, si es posible, invitémoslos a comer. Cuando lo hagamos, quizás nos demos cuenta de que una hermana que parece antipática en realidad es tímida, que un hermano que tiene mucho dinero no es materialista sino generoso, o que una familia que suele llegar tarde a las reuniones está afrontando oposición (Job 6:29). Claro, no debemos meternos “en asuntos ajenos” (1 Tim. 5:13). Pero es bueno que sepamos algo de nuestros hermanos y de las circunstancias que han influido en su carácter. Cuando conocemos mejor a un hermano que nos saca un poco de quicio, es más probable que lo comprendamos. No es fácil conocer mejor a los hermanos. Pero, cuando seguimos el consejo bíblico de abrir de par en par nuestro corazón, imitamos a Jehová, que ama a “toda clase de personas” (1 Tim. 2:3, 4; 2 Cor. 6:11-13). w20.04 17 párrs. 10, 12

Según Génesis 19:15, 16, ¿Qué hicieron los ángeles cuando Lot se tardó, y por qué?

En un momento muy importante de su vida, Lot se demoró en obedecer a Jehová. Dos ángeles lo visitaron y le dijeron que sacara a su familia de la ciudad de Sodoma porque iban a destruirla (Gén. 19:12, 13). Pero, a la mañana siguiente, Lot y su familia todavía estaban en su casa. Entonces, los ángeles le advirtieron otra vez lo que iba a pasar, pero “Lot seguía tardándose”. Quizás pensemos que era indiferente o incluso desobediente. Pero Jehová no se rindió. Más bien, “le tuvo compasión”, y por eso los ángeles tomaron a toda la familia de la mano y la sacaron de la ciudad (lea Génesis 19:15, 16).

¿Por qué le tuvo compasión Jehová a Lot?

¿Por qué le tuvo compasión Jehová a Lot? Puede que fuera por varios motivos. Quizás Lot se resistía a dejar su casa por miedo a la gente que vivía fuera de Sodoma. Pero ese no era el único peligro. Es probable que supiera de los dos reyes que cayeron en pozos de alquitrán en un valle cercano (Gén. 14:8-12). Puede que también se preocupara por su esposa y sus hijas. Además, era rico, así que debía de tener una buena casa (Gén. 13:5, 6). Claro, nada de esto justificaba que no le hubiera obedecido a Jehová al instante. Pero Dios no se concentró en el error de Lot, sino que lo consideró un “hombre justo” (2 Ped. 2:7, 8).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.