Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 24 de marzo del 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 24 de marzo del 2021

¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente? (Mat. 24:45).

En 1919, Jesús nombró a un pequeño grupo de cristianos ungidos para que fuera “el esclavo fiel y prudente”. Este esclavo dirige la predicación y da a los seguidores de Cristo “alimento al tiempo debido”. Satanás y su mundo han tratado de obstaculizar la labor de este esclavo fiel. De hecho, este no habría podido llevarla a cabo sin la ayuda de Jehová. Ha habido dos guerras mundiales y crisis económicas de alcance internacional; además, se ha tratado injustamente y se ha perseguido con dureza al pueblo de Dios. A pesar de todo esto, el esclavo fiel y prudente ha seguido suministrando alimento espiritual a los seguidores de Cristo en la Tierra. Pensemos en la gran cantidad de publicaciones de las que disponemos de manera gratuita en más de novecientos idiomas. Esto es una prueba innegable del apoyo divino. La predicación es otra muestra de la bendición de Jehová. Las buenas noticias se están predicando en “toda la tierra habitada” (Mat. 24:14). w19.11 24 párrs. 15, 16.

JEHOVÁ BENDICE A SU ORGANIZACIÓN

Según lo que dice Levítico 9:23, 24, ¿cómo demostró Jehová que aprobaba el sacerdocio?

Cuarta lección: Jehová bendice a la parte terrestre de su organización. Analicemos lo que ocurrió el año 1512 antes de nuestra era, cuando se erigió el tabernáculo al pie del monte Sinaí (Éx. 40:17). Moisés presidió la ceremonia en la que se nombró sacerdotes a Aarón y sus hijos. La nación de Israel se reunió para ver a los sacerdotes ofrecer por primera vez los sacrificios de animales (Lev. 9:1-5). ¿Cómo demostró Jehová que aprobaba el sacerdocio recién nombrado? Cuando Aarón y Moisés bendijeron a los israelitas, Jehová envió fuego del cielo para que consumiera por completo el sacrificio del altar (lea Levítico 9:23, 24).

¿Por qué nos interesa hoy que Dios diera su aprobación al sacerdocio de Aarón?

De esta manera tan espectacular, Jehová demostró su total apoyo al sacerdocio de Aarón. Cuando los israelitas vieron esta prueba clara de que los sacerdotes contaban con la aprobación divina, comprendieron que también ellos debían darles su total apoyo. Esto es de interés para nosotros, pues el sacerdocio de Israel fue una sombra de un sacerdocio mucho más importante. Cristo es el gran Sumo Sacerdote, y junto con él servirán en el cielo 144.000 sacerdotes y reyes (Heb. 4:14; 8:3-5; 10:1).¿Cómo demostramos que apoyamos a la organización que está usando Jehová?

Preguntémonos: “¿Me siento agradecido de relacionarme con la parte terrestre de la organización de Dios?”. Las pruebas que Jehová nos ha dado de que apoya a su organización son tan convincentes como el fuego que bajó del cielo en los días de Moisés y Aarón. Es obvio que tenemos mucho por lo que dar gracias (1 Tes. 5:18). ¿Cómo demostramos que apoyamos a la organización que está usando Jehová? Poniendo en práctica los consejos bíblicos que recibimos en las publicaciones, en las reuniones y en las asambleas, y participando al máximo en la obra de predicar y hacer discípulos (1 Cor. 15:58).

¿Qué estamos decididos a hacer?

Debemos estar decididos a poner en práctica las lecciones del libro de Levítico. Esforcémonos por obtener la aprobación de Jehová para que acepte nuestros sacrificios. Sirvamos a Dios porque estamos agradecidos a él. Sigamos dándole lo mejor porque lo amamos con todo el corazón. Y apoyemos de toda alma a la organización que está usando hoy día. Haciendo todas estas cosas, le demostraremos a Jehová que valoramos el honor de servirle y ser sus Testigos.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *