TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 25 de enero 2023, La palabra de Dios está viva y actúa con poder. Está más afilada que cualquier espada de dos filos (Heb. 4:12).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Miércoles 25 de enero

La palabra de Dios está viva y actúa con poder. Está más afilada que cualquier espada de dos filos (Heb. 4:12).

Meditar en la Palabra de Dios nos ayuda a ver nuestros problemas desde la perspectiva correcta. Veamos el caso de una hermana que había enviudado. Un anciano le sugirió que leyera el libro de Job y le dijo que eso la ayudaría. Cuando lo hizo, su primera reacción fue criticar a Job por su manera de pensar. En su cabeza, le decía: “Job, ¡pero qué negativo eres!”. Entonces se dio cuenta de que su propia actitud se parecía mucho a la de Job. Esto la ayudó a corregir su punto de vista y le dio fuerzas para lidiar con el dolor de haber perdido a su esposo. Jehová también nos fortalece por medio de nuestros hermanos. Pablo escribió que estaba deseando ver a sus hermanos espirituales para animarse unos a otros (Rom. 1:11, 12). w21.05 22 párrs. 10, 11; 24 párr. 12.

¿Cómo podemos fortalecernos unos a otros en las reuniones?

Una de las mejores ocasiones para animarnos unos a otros son las reuniones. Cuando asistimos, podemos tomar la iniciativa de fortalecer a los demás diciéndoles que los queremos y que agradecemos lo que hacen. Por ejemplo, antes de una reunión, un anciano llamado Peter le dijo a una hermana que no tiene a su esposo en la verdad: “No se imagina cuánto nos anima verla aquí. Siempre tiene a sus seis hijos listos y con comentarios preparados”. Muy agradecida y con los ojos llenos de lágrimas, le respondió: “No tiene idea de cuánto necesitaba escuchar eso hoy”.

¿Qué efecto tiene la predicación en nosotros?

El ministerio. Predicar nos hace sentir bien y nos reconforta, sea que las personas presten atención al mensaje o no (Prov. 11:25). Una hermana llamada Stacy lo comprobó por sí misma. Cuando expulsaron a un familiar suyo, quedó destrozada. No dejaba de preguntarse si podía haber hecho algo más para ayudarlo. Apenas podía pensar en otra cosa. ¿Qué la ayudó a salir a flote? El ministerio. Al salir a predicar, comenzó a centrarse en las personas del territorio que necesitaban su ayuda. Comenta: “En aquella época, Jehová me dio una estudiante de la Biblia que progresó muy rápido, y eso me animó muchísimo. Lo que le da más estabilidad a mi vida es salir a predicar”.

¿Qué nos enseña lo que dijo Mary?

Tal vez sintamos que, debido a las circunstancias, no podemos hacer mucho en el ministerio. Pero recordemos que, si hacemos todo lo que podemos, Jehová estará contento con nosotros. Cuando Mary, mencionada antes, se mudó a una congregación de otro idioma, le parecía que no podía aportar casi nada. Explica: “Durante un tiempo, lo único que podía hacer era ofrecer un comentario sencillo o leer un versículo de la Biblia o dar un tratado en la predicación”. En comparación con los que hablaban bien el idioma, se sentía muy poco útil. Pero entonces corrigió su manera de pensar, pues se dio cuenta de que Jehová podía usarla sin importar sus limitaciones con el idioma. Dice: “Las verdades de la Biblia son de una sencillez elegante, y son esas verdades lo que cambia la vida de las personas”.

¿Qué les dará fuerzas a quienes están confinados en sus casas?

Incluso si estamos confinados en nuestra casa, Jehová ve y valora nuestro deseo de participar en la predicación. Puede hacer que surjan oportunidades de darles testimonio a quienes nos cuidan o al personal médico. Si comparamos lo que hacemos ahora con lo que podíamos hacer antes, quizás nos vengamos abajo. Pero, si nos fijamos en cómo Jehová nos está ayudando ahora, tendremos las fuerzas que necesitamos para aguantar cualquier prueba sin perder la alegría.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

 

 

 

 

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *