Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 27 de enero del 2021.

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 27 de enero del 2021

Hagan todas las cosas para la gloria de Dios. Eviten hacerse causas de tropiezo (1 Cor. 10:31, 32).

Cuando tengamos que decidir si participar o no en cierta costumbre o tradición, debemos tomar en cuenta la conciencia de otras personas, en especial la de nuestros hermanos. No queremos hacer tropezar a los demás (Mar. 9:42). Por otro lado, tampoco deseamos ofender innecesariamente a quienes no son Testigos. El amor nos motivará a hablarles con respeto, pues esto honra a Jehová. Desde luego, evitaremos discutir con ellos o burlarnos de sus tradiciones. Recordemos que el amor tiene mucho poder. Si somos respetuosos y considerados, hasta podemos ablandar el corazón de los opositores. Digamos a nuestros parientes y vecinos que somos testigos de Jehová (Is. 43:10). Si hacemos esto de antemano, es probable que nos resulte más fácil manejar situaciones en las que las emociones están a flor de piel. Así pues, nunca nos avergoncemos de defender la verdad sobre la muerte (Rom. 1:16). w19.04 17, 18 párrs. 14-16.




DEMOS CONSUELO Y APOYO A QUIENES ESTÁN DE DUELO

Cuando un hermano pierde a alguien querido, ¿qué nos ayudará a comportarnos como verdaderos amigos?

Cuando un hermano pierde a alguien querido, debemos hacer todo lo posible por ser “un compañero verdadero”, “un hermano nacido para cuando hay angustia” (Prov. 17:17). ¿Qué nos ayudará a serlo, sobre todo si al hermano lo están presionando para que participe en costumbres antibíblicas? Veamos los siguientes dos principios de la Biblia.

¿Por qué cedió Jesús a las lágrimas? y ¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

“Lloren con los que lloran” (Rom. 12:15). Puede que no sepamos muy bien qué decirle a quien está roto por el dolor. Pero recordemos que a veces las lágrimas dicen más que las palabras. Cuando Lázaro murió, María, Marta y otras personas lloraron por su querido hermano y amigo. Jesús llegó cuatro días después y también “cedió a las lágrimas”, aunque sabía que estaba a punto de devolverle la vida (Juan 11:17, 33-35). Sus lágrimas reflejaron lo que Jehová sentía por la muerte de Lázaro. También confirmaron que Jesús quería mucho a la familia, lo que sin duda consoló a María y a Marta. De manera similar, cuando los hermanos perciben nuestro amor e interés, saben que no están solos y se sienten arropados por el cariño de sus amigos.

¿Cómo nos ayuda Eclesiastés 3:7 a consolar a un hermano?

Hay “tiempo de callar y tiempo de hablar” (Ecl. 3:7). Otra manera de consolar a un hermano es, sencillamente, saber escuchar. Dejemos que se desahogue y no nos ofendamos si se expresa de manera irreflexiva y dice algo desatinado (Job 6:2, 3). Es posible que esté sufriendo mayor tensión emocional por la presión de parientes no Testigos. Así pues, oremos con él y roguemos al “Oidor de la oración” que le dé fuerzas y lucidez (Sal. 65:2). Si las circunstancias lo permiten, leamos con él la Biblia o un artículo de nuestras publicaciones, como por ejemplo una biografía animadora.

¿Qué veremos en el siguiente artículo?

Estamos muy agradecidos de saber la verdad sobre la muerte y el maravilloso futuro que les espera a los que están en “las tumbas conmemorativas” (Juan 5:28, 29). Con nuestras palabras y acciones, defendamos la verdad de la Biblia siempre que lo veamos apropiado. El siguiente artículo analizará otro medio que Satanás usa para mantener a la gente en oscuridad espiritual: el ocultismo. Veremos por qué debemos evitar todas las prácticas y diversiones relacionadas con esta trampa diabólica.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *