Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 28 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 28 de julio del 2021

Al comenzar a suceder estas cosas, pónganse de pie y levanten la cabeza, porque su liberación se acerca (Luc. 21:28).

Llegará un momento en que quienes presenciaron la destrucción de sus religiones se enfurecerán al ver que los testigos de Jehová seguimos practicando nuestra religión. Seguro que esto levantará un gran revuelo en todas partes, incluidas las redes sociales. Las naciones y su gobernante, Satanás, nos odiarán porque nuestra religión será la única que sigue existiendo. No habrán logrado su objetivo de borrar la religión de sobre la superficie de la Tierra. Así que seremos el centro de atención. En ese momento, las naciones adoptarán el papel de Gog de Magog. Se reunirán para lanzar un ataque cruel y total contra el pueblo de Jehová (Ezeq. 38:2, 14-16). Como no conocemos todos los detalles, quizás nos inquiete pensar en todo lo que puede ocurrir. Pero hay algo seguro: no debemos tener miedo a la gran tribulación, pues Jehová nos dirá qué hacer para sobrevivir (Sal. 34:19). w19.10 16, 17 párrs. 10, 11

a) ¿Cómo demostramos que obedecemos estrictamente las justas normas morales de Jehová? b) De acuerdo con Hebreos 10:24, 25, ¿por qué es importante que nos reunamos, sobre todo ahora?

Primero, debemos obedecer estrictamente las justas normas morales de Dios. No podemos aceptar los valores y las normas del mundo. Por ejemplo, no aprobamos ningún tipo de inmoralidad sexual, lo que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras prácticas homosexuales (Mat. 19:4, 5; Rom. 1:26, 27). Segundo, debemos seguir adorando a Dios con nuestros hermanos. Lo hacemos donde podemos, tanto en los Salones del Reino como, si es necesario, en casas particulares e incluso a escondidas. Pase lo que pase, no podemos dejar de reunirnos para servir a Dios. De hecho, tenemos que hacerlo “sobre todo al ver que el día se acerca” (lea Hebreos 10:24, 25).

¿Qué cambio habrá probablemente en el mensaje que anunciamos?

Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. Ahora predicamos las buenas noticias del Reino y tratamos de hacer discípulos. Pero puede que entonces demos un mensaje muy directo, que la Biblia compara a piedras de granizo (Apoc. 16:21). Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. ¿Utilizaremos los mismos métodos que hemos empleado durante más de cien años, o los cambiaremos? Tenemos que esperar para saberlo. Sea como sea, parece que tendremos el honor de proclamar con valentía el mensaje de condena de Jehová (Ezeq. 2:3-5).

¿Cuál puede ser la reacción de las naciones al escuchar nuestro mensaje, pero de qué podemos estar seguros?

Es muy probable que nuestro mensaje haga que las naciones intenten silenciarnos de una vez por todas. Tal como ahora confiamos en la ayuda de Jehová en la predicación, también tendremos que hacerlo entonces. Podemos estar seguros de que nuestro Dios nos dará las fuerzas para hacer su voluntad (Miq. 3:8).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *