Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 8 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 8 de diciembre del 2021

La palabra de Dios es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón (Heb. 4:12).

¿En qué debe basarse su decisión de bautizarse? Gracias a su estudio cuidadoso de la Biblia, usted ha aprendido muchas cosas sobre Jehová, como su manera de ser y de actuar. Todo eso le ha llegado al corazón y lo ha llevado a amarlo profundamente. Su decisión de bautizarse debe basarse principalmente en el amor que siente por Jehová. Su decisión de bautizarse también se basa en las enseñanzas bíblicas que ha aprendido y aceptado. Piense en lo que dijo Jesús cuando dio el mandato de hacer discípulos (Mat. 28:19, 20). Según sus palabras, quienes se bautizan deben hacerlo “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo”. Esto significa creer de todo corazón lo que enseña la Biblia sobre Jehová, sobre su Hijo, Jesús, y sobre el espíritu santo. Estas verdades tienen mucho poder y pueden llegarle hasta lo más profundo de su ser. w20.03 9 párrs. 8, 9

¿Qué verdades acerca del Hijo ha aprendido y aceptado usted?

¿Cómo se sintió cuando aprendió las siguientes verdades acerca del Hijo? Jesús es la segunda persona más importante del universo. Es nuestro Redentor, pues estuvo dispuesto a dar su vida para rescatarnos. Cuando demostramos con nuestras acciones que tenemos fe en ese rescate, podemos recibir el perdón de nuestros pecados, cultivar una amistad con Dios y obtener vida eterna (Juan 3:16). Jesús es también nuestro Sumo Sacerdote, pues quiere ayudarnos a beneficiarnos del rescate y a tener una estrecha relación con Jehová (Heb. 4:15; 7:24, 25). Como es el Rey del Reino de Dios, Jehová lo usará para santificar su nombre, eliminar la maldad y bendecirnos por toda la eternidad en el futuro Paraíso (Mat. 6:9, 10; Apoc. 11:15). Además, Jesús es nuestro ejemplo (1 Ped. 2:21). Dedicó su vida a hacer la voluntad de Dios y así nos puso un modelo que debemos imitar (Juan 4:34).

Cuando usted acepte lo que la Biblia enseña sobre Jesús, llegará a amar al querido Hijo de Jehová. Ese amor lo impulsará a usar su vida para hacer la voluntad de Dios, igual que Jesús. Y, como resultado, deseará dedicarse a Jehová y bautizarse.

¿Qué verdades acerca del espíritu santo ha aprendido y aceptado usted?

¿Qué pensó cuando aprendió las siguientes verdades acerca del espíritu santo? No es una persona, sino la fuerza activa de Dios. Jehová lo usó para guiar a los hombres que escribieron la Biblia, y ese mismo espíritu nos ayuda a entender y a poner en práctica lo que leemos en ella (Juan 14:26; 2 Ped. 1:21). Por medio de su espíritu, Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7). El espíritu santo nos da las fuerzas para predicar las buenas noticias, resistir las tentaciones, hacer frente al desánimo y soportar las pruebas. También nos ayuda a demostrar las hermosas cualidades que forman “el fruto del espíritu” (Gál. 5:22). Dios les da su espíritu con generosidad a quienes confían en él y se lo piden con sinceridad (Luc. 11:13).

Nos consuela mucho saber que quienes adoran a Jehová pueden confiar en que el espíritu santo los ayudará a servir a Dios. Cuando usted acepte las verdades que ha aprendido sobre el espíritu santo, se sentirá motivado a dedicarse a Dios y bautizarse.

¿Qué hemos analizado hasta ahora?

Tomar la decisión de dedicarse a Dios y bautizarse es un paso muy importante. Como hemos visto, usted debe estar dispuesto a aceptar “los gastos” implicados. Pero los beneficios superan por mucho a cualquier dificultad o sacrificio que tenga que hacer. El bautismo puede salvarlo y le permitirá tener una buena conciencia ante Dios. Su decisión de bautizarse debe basarse principalmente en el amor que siente por Jehová. También debe creer de todo corazón las verdades que ha aprendido sobre el Padre, el Hijo y el espíritu santo. En vista de todo lo que hemos analizado hasta ahora, ¿diría que está listo para bautizarse?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *