Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 9 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

miércoles 9 de junio del 2021

Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre (Heb. 6:10).

Miles de betelitas y otros siervos de tiempo completo han recibido nuevas asignaciones. Es posible que a estos hermanos fieles les cueste dejar una labor con la que estaban muy encariñados.
Si somos uno de ellos, ¿Qué podemos hacer? 




Permanecer cerca de Jehová leyendo la Biblia todos los días y meditando en ella. Además, sigamos participando al máximo en la predicación con la
nueva congregación. Jehová no olvida a quienes le sirven fielmente, aunque no puedan hacer tanto como antes. Llevemos una vida sencilla. 

No permitamos que las inquietudes del mundo de Satanás ahoguen las actividades espirituales (Mat. 13:22). No escuchemos a amigos, parientes u otras personas que nos aconsejen con buenas intenciones que busquemos seguridad económica en este mundo (1 Juan 2:15-17). Confiemos en Jehová, que nos promete darnos “al tiempo apropiado” todo lo que necesitamos en sentido espiritual, emocional y material (Heb. 4:16; 13:5, 6). w19.08 20 párr. 4; 21, 22 párrs. 7, 8

¿Qué nos ayudará a hacer nuevas amistades?

Tener una buena relación con los amigos y la familia. Hablemos de lo que sentimos y de lo que nos ocurre con nuestros amigos, sobre todo con los que han pasado por situaciones parecidas. 

Eso hará que nos sintamos mejor (Ecl. 4:9, 10). Aunque conservamos los amigos que teníamos en nuestra anterior asignación, necesitamos hacer nuevas amistades. Para ello, debemos hacernos amigos de los demás. Contémosles las bendiciones que Jehová nos ha dado para que así vean lo felices que somos al servirle. Aunque algunos hermanos no entiendan el entusiasmo que sentimos por el servicio de tiempo completo, es posible que otros se sientan atraídos por nuestro ejemplo y se hagan amigos nuestros. Pero tengamos cuidado de no dirigir demasiado la atención a lo
que nosotros hemos hecho y no centrarnos en los sentimientos negativos.

¿Cómo podemos seguir siendo felices en nuestro matrimonio?

Si el motivo por el que dejamos nuestra asignación fue una enfermedad de nuestro cónyuge, no le echemos la culpa. Y, si éramos nosotros los que teníamos mala salud, no nos sintamos culpables ni pensemos que le hemos fallado a nuestro cónyuge. Recordemos que somos “una sola carne” y que le prometimos a Jehová cuidar el uno del otro en toda circunstancia (Mat. 19:5, 6). 

Por otro lado, si el motivo fue un embarazo inesperado, asegurémosle a nuestro hijo que para nosotros él es más importante que aquella asignación. Digámosle a menudo que lo consideramos un regalo de Jehová (Sal. 127:3-5). También, hablemos con él de los maravillosos momentos que pasamos, pues eso puede motivarlo a dedicar su vida al servicio de tiempo completo, como hicimos  nosotros.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *