Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 10 de junio del 2021

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

jueves 10 de junio del 2021

Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará (Sal. 55:22).

¿Estamos pasando por una situación angustiosa? Nos tranquiliza saber que Jehová entiende nuestra angustia emocional. Conoce nuestras limitaciones e incluso sabe lo que pensamos y sentimos (Sal. 103:14; 139:3, 4). Si acudimos a Jehová, recibiremos ayuda para enfrentar las dificultades que nos agobian. 
Por lo tanto, hablémosle con frecuencia de nuestros problemas. 
la Biblia nos darán consuelo y esperanza. Y también nos animarán nuestros hermanos (Rom. 15:4; Heb. 10:24, 25).w19.06 16 párrs. 7, 8




La tensión emocional puede hacer que tengamos pensamientos negativos y nos desanimemos. Si eso nos sucede, recordemos que Jehová nos ayudará. ¿Cómo? Él nos invita a contarle nuestras preocupaciones y nos asegura que responderá a nuestras súplicas (Sal. 5:3; 1 Ped. 5:7). Aunque no se dirigirá a nosotros directamente, nos hablará a través de su Palabra y de su organización. Los relatos que leamos en

¿Por qué debemos hacer caso de la advertencia de Jesús?

cuando Jesús dio su profecía sobre los últimos días, dijo: “Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados […] por las inquietudes de la vida”, es decir, las preocupaciones del vivir diario o, según la nota, las “inquietudes en cuanto al sustento” (Luc. 21:34). ¿Por qué debemos hacer caso de esta advertencia los cristianos? Porque hoy día nos enfrentamos al mismo tipo de problemas y sufrimientos que el resto de las personas.

¿A qué problemas se enfrentan nuestros hermanos?

A veces, nos angustian varios problemas al mismo tiempo. Veamos los siguientes ejemplos. Un Testigo llamado John,* que padece esclerosis múltiple, quedó destrozado cuando su esposa lo abandonó tras diecinueve años de matrimonio. Luego, sus dos hijas dejaron de servir a Jehová. Un matrimonio, Bob y Linda, se enfrentó a problemas diferentes. Los dos se quedaron sin trabajo y tiempo después perdieron su casa. Además, a Linda le diagnosticaron una enfermedad del corazón que podía ser mortal y también una enfermedad del sistema inmunitario.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *