TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 10 de junio del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
jueves 10 de junio del 2021
Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará (Sal. 55:22).
¿Estamos pasando por una situación angustiosa? Nos tranquiliza saber que Jehová entiende nuestra angustia emocional. Conoce nuestras limitaciones e incluso sabe lo que pensamos y sentimos (Sal. 103:14; 139:3, 4). Si acudimos a Jehová, recibiremos ayuda para enfrentar las dificultades que nos agobian.
Por lo tanto, hablémosle con frecuencia de nuestros problemas.
la Biblia nos darán consuelo y esperanza. Y también nos animarán nuestros hermanos (Rom. 15:4; Heb. 10:24, 25).w19.06 16 párrs. 7, 8
La tensión emocional puede hacer que tengamos pensamientos negativos y nos desanimemos. Si eso nos sucede, recordemos que Jehová nos ayudará. ¿Cómo? Él nos invita a contarle nuestras preocupaciones y nos asegura que responderá a nuestras súplicas (Sal. 5:3; 1 Ped. 5:7). Aunque no se dirigirá a nosotros directamente, nos hablará a través de su Palabra y de su organización. Los relatos que leamos en
¿Por qué debemos hacer caso de la advertencia de Jesús?
cuando Jesús dio su profecía sobre los últimos días, dijo: “Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados […] por las inquietudes de la vida”, es decir, las preocupaciones del vivir diario o, según la nota, las “inquietudes en cuanto al sustento” (Luc. 21:34). ¿Por qué debemos hacer caso de esta advertencia los cristianos? Porque hoy día nos enfrentamos al mismo tipo de problemas y sufrimientos que el resto de las personas.
¿A qué problemas se enfrentan nuestros hermanos?
A veces, nos angustian varios problemas al mismo tiempo. Veamos los siguientes ejemplos. Un Testigo llamado John,* que padece esclerosis múltiple, quedó destrozado cuando su esposa lo abandonó tras diecinueve años de matrimonio. Luego, sus dos hijas dejaron de servir a Jehová. Un matrimonio, Bob y Linda, se enfrentó a problemas diferentes. Los dos se quedaron sin trabajo y tiempo después perdieron su casa. Además, a Linda le diagnosticaron una enfermedad del corazón que podía ser mortal y también una enfermedad del sistema inmunitario.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.