Descargar Aplicación

EXAMINANDO LAS ESCRITURAS DIARIAMENTE

Miércoles 9 de septiembre del 2020

Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8).

La persona espiritual tiene fe en Dios y se esfuerza por ver las cosas como él las ve. Busca su guía y está decidida a obedecerlo (1 Cor. 2:12, 13). Así es como era David. En una canción, dijo que Jehová era su “porción”, refiriéndose a su buena relación con él (Sal. 16:5). Estaba agradecido de ser amigo de Dios y se refugiaba en él (Sal. 16:1). Por eso escribió que se sentía muy alegre. En efecto, nada lo hacía tan feliz como tener una amistad estrecha con Jehová (Sal. 16:9, 11). Quienes viven para disfrutar de los placeres o ganar dinero no pueden sentir la misma alegría que David (1 Tim. 6:9, 10). Si tenemos una fe fuerte en Jehová y le servimos, tendremos una vida plena y con propósito. Para tener más fe, debemos “pasar tiempo” con él. ¿Cómo? Leyendo su Palabra, observando la creación y reflexionando en sus cualidades, entre ellas el amor que siente por nosotros (Rom. 1:20). w18.12 25 párrs. 7, 8.

Al igual que David, ¿qué puedes hacer para que la Palabra de Dios te moldee?

Como Jehová es un buen Padre y nos ama, a veces nos corrige. David valoraba esa corrección, y por eso dijo: “Bendeciré a Jehová, que me ha dado consejos. Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido” (Sal. 16:7). Al hablar de sus riñones, se refería a sus pensamientos más íntimos. Meditaba en los consejos de Dios y se esforzaba por aprender a pensar como él. Permitía que estos consejos lo moldearan, es decir, que lo cambiaran y lo convirtieran en una mejor persona. Si tú haces lo mismo, tu amor por Jehová y tu deseo de obedecerlo se harán más fuertes. Además, llegarás a ser un cristiano maduro. Una hermana llamada Christin, dijo: “Cuando estudio y medito en lo que leo, tengo la sensación de que Jehová lo ha escrito justo para mí”.

Según Isaías 26:3, ¿qué ventajas tiene ser una persona espiritual?

Si eres una persona espiritual, Jehová te dará el conocimiento y la perspicacia que necesitas para ver el mundo y su futuro como él los ve. Lo hará porque quiere que sepas lo que es importante en la vida, que tomes buenas decisiones y que no le tengas miedo al futuro. El profeta Isaías dijo que Jehová protegerá a los que se apoyan por completo en él y les dará una paz constante (lee Isaías 26:3). Un hermano llamado Joshua, que vive en Estados Unidos, dice algo que es muy cierto: “Si te mantienes cerca de Jehová, verás con claridad lo que es importante y lo que no lo es”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *