Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Sábado 1 de agosto del 2020

Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8).

En las reuniones se nos recuerda con frecuencia lo que Jehová y Jesús han hecho por nosotros. Sentimos una inmensa gratitud, y por eso tratamos de imitar a Jesús en nuestra manera de vivir cada día (2 Cor. 5:14, 15). Además, el corazón nos impulsa a alabar a Jehová por dar la vida de su Hijo. Una forma de hacerlo es ofreciendo de corazón nuestros comentarios en las reuniones. Demostramos lo mucho que amamos a Dios y a su Hijo estando dispuestos a hacer sacrificios por ellos. A menudo, asistir a las reuniones exige de nosotros hacer distintos sacrificios. Por ejemplo, muchas congregaciones tienen la reunión de entre semana al final de un día de trabajo, cuando es muy probable que estemos cansados. Y la otra reunión se celebra durante el fin de semana, cuando las personas están descansando. ¿Se da cuenta Jehová de que asistimos a las reuniones aunque estamos agotados? Claro que sí. Es más, mientras mayor sea el esfuerzo que hagamos, más valorará Jehová el amor que le mostramos (Mar. 12:41-44). w19.01 29 párrs. 12, 13.

¿Qué ejemplo perfecto nos dio Jesús?

Jesús nos dio el ejemplo perfecto de lo que significa sacrificarse a favor de los demás por amor. Y no solo porque estuvo dispuesto a morir por sus seguidores, sino porque todos los días puso los intereses de ellos por encima de los suyos propios. Por ejemplo, se reunió con ellos a pesar de que estaba cansado y angustiado (Luc. 22:39-46). Y se centró en lo que podía dar a los demás, no en lo que podía recibir de ellos (Mat. 20:28). Si nuestro amor por Jehová y nuestros hermanos es así de fuerte, haremos lo posible por asistir a la Cena del Señor y a todas las demás reuniones.

¿A quiénes en especial queremos ayudar?

Pertenecemos a la única hermandad cristiana verdadera y con mucho gusto dedicamos el mayor tiempo posible a invitar a las personas a formar parte de ella. No obstante, queremos ayudar en especial a “los que están relacionados con nosotros en la fe” pero se han hecho inactivos (Gál. 6:10). Les demostramos nuestro amor animándolos a venir a las reuniones, sobre todo a la Conmemoración. Igual que a Jehová y Jesús, a nosotros nos causa una inmensa alegría que alguien que ha estado inactivo regrese a nuestro Pastor y Padre amoroso (Mat. 18:14).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *