Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Domingo 2 de agosto de 2020

Cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella (Luc. 7:13).

Jesús mismo experimentó algunos problemas que tenía la gente. Por ejemplo, parece ser que creció en una familia pobre. Como trabajó con su padre adoptivo, José, aprendió a hacer trabajos que exigían esfuerzo físico (Mat. 13:55; Mar. 6:3). Y probablemente sintió el dolor de perder a un ser querido, pues José debió morir algún tiempo antes de que Jesús comenzara su ministerio. Además, supo lo que era tener familiares que no compartían sus creencias (Juan 7:5). Estas y otras circunstancias lo ayudaron a comprender los problemas y los sentimientos de la gente común. La empatía de Jesús se vio en especial en sus milagros. No los hizo solo por obligación, sino porque sentía compasión por los que sufrían (Mat. 20:29-34; Mar. 1:40-42). Jesús se puso en el lugar de las personas y sintió el deseo de ayudarlas (Mar. 7:32-35; Luc. 7:12-15). w19.03 16 párrs. 10, 11.

Según Juan 11:32-35, ¿cómo mostró Jesús empatía hacia Marta y María?

Cuando murió Lázaro, Jesús mostró empatía hacia sus hermanas, Marta y María. Al ver su dolor, “cedió a las lágrimas” (lea Juan 11:32-35). No lloró solo porque ya no disfrutaría la compañía de su buen amigo. Al fin y al cabo, sabía que lo iba a resucitar. Lloró porque le dolía ver sufrir a sus queridas amigas.

¿Por qué nos anima aprender sobre la empatía que mostró Jesús?

A diferencia de Jesús, nosotros no somos perfectos. Pero nos beneficia mucho aprender sobre la empatía que él mostró. Y lo amamos por cómo trató a las personas (1 Ped. 1:8). Nos anima saber que ahora es Rey del Reino de Dios y que pronto va a eliminar todo el sufrimiento. Como él mismo fue un ser humano, es el más indicado para sanar todas las heridas que nos ha causado el gobierno de Satanás. Qué felices nos sentimos de tener a un Rey que puede “condolerse de nuestras debilidades” (Heb. 2:17, 18; 4:15, 16).


Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *