Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 1 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Sábado 1 de enero del 2022

Desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús (2 Tim. 3:15).

La fe de Timoteo se basaba en hechos que fortalecían su amistad con Dios. Nosotros también debemos estudiar lo que la Biblia dice sobre Jehová y razonar para llegar a conclusiones lógicas. Para comenzar, debemos convencernos a nosotros mismos al menos de tres verdades fundamentales. Primero, que Jehová es el Creador de todas las cosas (Éx. 3:14, 15; Heb. 3:4; Apoc. 4:11). Segundo, que la Biblia contiene el mensaje de Dios para la humanidad (2 Tim. 3:16, 17). Y, tercero, que Jehová tiene un grupo organizado de personas que lo adoran bajo la guía de Cristo: los testigos de Jehová (Is. 43:10-12; Juan 14:6; Hech. 15:14). Para esto no hace falta que seamos una enciclopedia andante de conocimiento bíblico. Nuestro objetivo debe ser usar nuestra “capacidad de razonar” para estar más convencidos de que tenemos la verdad (Rom. 12:1). w20.07 10 párrs. 8, 9

Además de conocer la verdad, ¿Qué debemos ser capaces de hacer?

Una vez que tenemos claras estas verdades fundamentales sobre Jehová, la Biblia y el pueblo de Dios, debemos ser capaces de usar las Escrituras para demostrárselas a otras personas. ¿Por qué? Porque los cristianos tenemos la responsabilidad de enseñar las verdades que aprendemos a quienes nos escuchen (1 Tim. 4:16).* Y, cuando tratamos de convencer a otros de que la Biblia enseña la verdad, nuestra propia fe se hace más fuerte.

¿Qué ejemplo nos dio Pablo al enseñar a otros?

Cuando el apóstol Pablo enseñaba a otros, procuraba “convencerlos de que aceptaran a Jesús usando la Ley de Moisés y los Profetas” (Hech. 28:23). ¿Cómo podemos seguir su ejemplo al enseñar la verdad de la Biblia a alguien? No nos limitemos a repetir hechos de memoria. Debemos ayudarlo a razonar sobre lo que aprende, pues así se acercará a Jehová. No queremos que acepte la verdad porque nos admira, sino porque se ha convencido a sí mismo de que lo que ha aprendido sobre nuestro amoroso Dios es cierto.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *