Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 12 de marzo del 2021, Los reunieron en Armagedón (Rev. 16:16).

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 13 de marzo del 2021

Los reunieron en Armagedón (Rev. 16:16).

¿Por qué relacionó Jehová su gran guerra final con Meguidó? Porque Meguidó y el cercano valle de Jezreel fueron el escenario de muchas batallas. A veces, Jehová intervino directamente en ellas. Por ejemplo, “junto a las aguas de Meguidó”, ayudó al juez israelita Barac a derrotar al ejército cananeo que comandaba Sísara. Barac y la profetisa Débora le agradecieron a Jehová su milagrosa victoria. En una canción, dijeron: “Desde el cielo pelearon las estrellas […] contra Sísara. […] Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová, y sean los que te aman como cuando el sol sale en su poderío” (Juec. 5:19-21, 31). En Armagedón, los enemigos de Jehová también perecerán y quienes lo aman se salvarán. Ahora bien, hay una diferencia importante entre Armagedón y la batalla que peleó Barac. En Armagedón, los siervos de Dios no lucharán. Es más, ni siquiera irán armados. Su fuerza dependerá de que mantengan la calma y confíen en Jehová y en sus ejércitos celestiales (Is. 30:15; Rev. 19:11-15). w19.09 9 párrs. 4, 5.

QUÉ DEBEMOS HACER PARA SOBREVIVIR

¿Qué tenemos que hacer para demostrar que conocemos a Dios? y ¿Qué les pasará en Armagedón a quienes conocen a Jehová?

Llevemos poco o mucho tiempo en el pueblo de Jehová, para sobrevivir a Armagedón, debemos demostrar que conocemos a Dios y que obedecemos “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” (2 Tes. 1:7-9). Conocemos a Dios cuando sabemos lo que le gusta y lo que no, y cuáles son sus normas. Y demostramos que lo conocemos cuando lo amamos, le obedecemos y le damos devoción exclusiva (1 Juan 2:3-5; 5:3). Cuando alguien demuestra que conoce a Dios, tiene el honor de ser “conocido por él”, y eso lo salvará en Armagedón (1 Cor. 8:3). ¿Por qué? Porque ser “conocido por él” implica contar con su aprobación.

¿Qué implica obedecer “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús”?

“Las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” comprenden todas las verdades que él enseñó y que hallamos en la Biblia. Las obedecemos cuando las ponemos en práctica en la vida. Eso implica poner en primer lugar nuestro servicio a Jehová, respetar sus justas normas y anunciar su Reino (Mat. 6:33; 24:14). También implica apoyar a los hermanos ungidos de Cristo mientras atienden sus importantes obligaciones (Mat. 25:31-40).

¿Cómo recompensarán los hermanos ungidos de Cristo la bondad que las “otras ovejas” les mostraron?

Pronto, los siervos ungidos de Dios recompensarán a las “otras ovejas” por la bondad que estas les mostraron (Juan 10:16). ¿Cómo lo harán? Antes de que empiece la guerra de Armagedón, todos los 144.000 habrán recibido la vida en el cielo como espíritus inmortales. Formarán parte de los ejércitos celestiales que aplastarán a Gog y protegerán a los miembros de la “gran muchedumbre”, que son mansos como ovejas (Rev. 2:26, 27; 7:9, 10). Qué honor habrá sido para la gran muchedumbre apoyar a los siervos ungidos de Jehová mientras estos estuvieron en la Tierra.

CÓMO MANTENERNOS FIELES MIENTRAS SE ACERCA EL FIN

A pesar de las pruebas, ¿qué nos ayudará a mantenernos fieles mientras se acerca Armagedón?

En estos últimos días tan difíciles, muchos siervos de Jehová nos enfrentamos a pruebas. Pero podemos aguantar y ser felices (Sant. 1:2-4). Algo que nos ayudará es no dejar de orar con intensidad (Luc. 21:36). Además, debemos estudiar la Biblia a diario y meditar en lo que nos dice, como las fascinantes profecías respecto a nuestro tiempo (Sal. 77:12). Si hacemos todo esto y participamos al máximo en la predicación, nuestra fe será fuerte y nuestra esperanza se mantendrá viva.

Pensemos en lo emocionados que estaremos cuando Babilonia la Grande haya desaparecido y cuando Armagedón haya terminado. Más importante aún, imaginemos la inmensa alegría que sentiremos cuando el nombre de Dios y su soberanía se hayan vindicado por completo (Ezeq. 38:23). Sin duda, la llegada de Armagedón será una buena noticia para los que conozcan a Dios, obedezcan a su Hijo y aguanten hasta el fin (Mat. 24:13).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *