Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 14 de noviembre del 2020

 

 Examinando las Escrituras diariamente 2020

Sábado 14 de noviembre del 2020.

No deben hacerse cortaduras ni imponer calvicie sobre sus frentes por una persona muerta (Deut. 14:1).

Para algunos, es bastante fácil abandonar ciertas costumbres y tradiciones una vez que aprenden que estas desagradan a Dios (Prov. 23:23). Para otros, en cambio, puede ser uno de los precios más altos que tienen que pagar por la verdad. Tal vez duden en dejar esas costumbres debido a la presión de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos. Y la situación puede volverse aún más delicada si se trata de ritos para honrar a parientes que han fallecido. El ejemplo de valor de otros hermanos puede ayudarnos a hacer los cambios necesarios. ¿Qué hicieron para renunciar a las artes mágicas y conseguir la verdad los efesios que se convirtieron al cristianismo? La Biblia explica: “Juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata” (Hech. 19:19, 20). Aquellos fieles cristianos estuvieron dispuestos a deshacerse de esos libros tan caros, pero obtuvieron bendiciones de valor incalculable. w18.11 7 párrs. 15, 16.

¿Qué hicieron algunos efesios para comprar la verdad?

La antigua ciudad de Éfeso era muy conocida porque allí se practicaban artes mágicas. ¿Qué hicieron los efesios que se convirtieron al cristianismo? La Biblia explica: “Buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo” (Hech. 19:19, 20). Aquellos fieles cristianos estuvieron dispuestos a deshacerse de esos libros tan caros, pero obtuvieron bendiciones de valor incalculable.

¿A qué cosas tal vez hayamos renunciado para tener la verdad?en el siguiente artículo?

¿A qué ha tenido que renunciar usted a fin de conseguir la verdad? Todos nosotros invertimos tiempo para conseguir “flores” de la verdad. Algunos también tienen que renunciar a cosas materiales y hacer frente a cambios en la relación con sus familiares y amigos. Muchos tienen que cambiar su forma de pensar y actuar, y tal vez abandonar costumbres y tradiciones antibíblicas. Sea cual sea el precio que paguemos, estamos convencidos de que la verdad merece cualquier sacrificio que hagamos. A cambio, obtenemos nuestra posesión más valiosa, que es nuestra amistad con Jehová. Cuando meditamos en los beneficios de conocer la verdad, no nos podemos imaginar cómo es posible que alguien quiera venderla. ¿Cómo podría ocurrir eso? ¿Y qué nos ayudará a no cometer ese error tan grave? Responderemos estas preguntas en el siguiente artículo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *